Google compra Bitspin, los desarrolladores de la app Timely

Escrito por
Apps
0

La compra de nuevas aplicaciones por parte de Google es una actividad que ya se ha convertido en una costumbre en Mountain View. Bitspin ha sido la última que acaba de adquirir, y es la compañía que desarrolla la aplicación de alarma Timely.

Últimamente Google se ha dedicado a comprar a estudios de desarrollo que han conseguido lanzar aplicaciones que ya se han convertido en las más descargadas y de mayor calidad de la tienda de aplicaciones. Hace nada, de hecho, han anunciado el cierre y la retirada de la aplicación Bump. Google compró el estudio de desarrollo de Bump y ahora han confirmado que la cierran, porque el equipo ya no puede dedicarse a dar soporte a dicha aplicación.

Parece que el anuncio de cierre de esa app ha servido para adquirir un nuevo estudio de desarrollo, Bitspin, que destaca especialmente por la aplicación Timely. Es una aplicación de alarma con un diseño realmente bueno y una interfaz totalmente moderna. Cuenta con una valoración de 4,4 sobre 5, y es gratuita. La experiencia de usuario es una de las características más destacables de esta aplicación, que la convierten en una de las más descargadas de la tienda de apps.

Ahora, al menos el estudio, pasa a formar parte de Google. Todo el equipo trabaja en Zurich, por lo que no sabemos si estos se desplazarán hasta las instalaciones de la compañía o si continuarán en su lugar de trabajo.

Sea como sea, han asegurado que la aplicación va a continuar funcionando de la misma manera, por lo que todavía la podemos encontrar en Google Play. En cualquier caso, no sabemos cuánto tiempo se va a conservar, porque la tendencia indica que lo más probable es que en cuestión de tiempo acabe desapareciendo, tal y como ha ocurrido ahora con Bump.