5 usos prácticos de Google Now

Escrito por
Google
3

Google Now fue considerado el sistema más innovador del 2012. Sin embargo, lo cierto es que hoy en día todavía sigue siendo un sistema que muy pocos utilizamos con regularidad. No obstante, puede llegar a ser un servicio realmente útil. Vamos a repasar cicno usos prácticos que podemos darle a Google Now.

1.- La aplicación del tiempo

Una de las cosas que uno descarga normalmente cuando tiene un nuevo smartphone es una aplicación del tiempo, para conocer cuáles van a ser las condiciones meteorológicas en el momento actual, así como en los días siguientes. De hecho, Google Now no solo puede incluir la información en el propio sistema, sino que además podemos poner un widget en la pantalla de Google Now que nos informe sobre el tiempo. No es necesaria ninguna otra aplicación.

2.- Planificación de desplazamientos

“¿Cuánto vas a tardar en llegar a recogernos?” “Cinco minutos”. Seguro que esas frases las hemos escuchado o dicho en muchas ocasiones. Los famosos cinco minutos nunca se cumplen. Los factores que modifican el tiempo que tardamos en llegar a muchos sitios son realmente variados. Por ejemplo, las circunstancias meteorológicas podrían dificultar el desplazamiento en coche, así como el tráfico. En Google Now podemos poner cuál es el medio con el que nos solemos desplazar, así como el lugar en el que trabajamos o el lugar en el que vivimos. Google Now es capaz de calcular el tiempo que tardamos en llegar desde el lugar en el que estamos hasta cada uno de esos lugares. Además, en función de las horas a las que solemos estar, nos dirá automáticamente el tiempo que tardamos en llegar a ese sitio, sin necesidad de decirles qué sitio es.

3.- Cocina con Google Now

La ventaja de un sistema inteligente como Google Now, el cual es capaz de respondernos cuando le hablamos nos permite controlar el smartphone sin necesidad de tocarlo. Es perfecto tener un Nexus 5 cuando estamos cocinando y amasando la base de una pizza para poder ir avanzando en los pasos. Todo el mundo sabe que no hay una receta única para un determinado plato, y poder ir comprobando cosas, o realizar preguntas sobre ingredientes puede ser algo realmente útil. Todo es una cuestión de comenzar a utilizarlo para conseguir aprender a sacar el máximo partido a este sistema inteligente.

4.- Anota recordatorios

A Google Now podemos indicarle que lleve a cabo una acción en concreto. Esas acciones pueden ser variadas, como ejecutar una aplicación en concreto, o realizar una propia acción dentro de esa aplicación. Una de las cosas que podemos hacer así es anotar recordatorios para que podamos verlos después. No es necesario ni siquiera tener que escribirlos, solo le hablamos a Google Now, y este apunta esos recordatorios. Más tarde, podremos volver al smartphone a ver las notas para comprobar qué es lo que hemos apuntado y no olvidarnos de algo que puede ser importante.

5.- Sigue a tus equipos preferidos

Además del lugar donde vivimos, también podemos configurar nuestros equipos preferidos. En los días de partido, nos informa sobre los resultados de nuestro equipo. Cuando hacemos una búsqueda relacionada con estos equipos, nos dice cuándo van a jugar el próximo partido, así como los resultados de los partidos finales y los futuros partidos que tendrán lugar.

Sin duda, Google Now es un sistema que poco a poco está ampliando las posibilidades que tiene. Actualmente, las opciones con las que cuenta a veces no son las que utiliza la mayoría, como la información sobre las acciones en bolsa, etc. Sin embargo, sí que hay algunas opciones muy útiles que ya podemos aprovechar. Cuanto más lo utilicemos, más útil nos será.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. adlpharm 05 Ene, 14 23:50

    Se les olvidó añadir q consume bateria como una mala bestia. Desde que lo deshabilite de mi smartphone he ganado más de un 30% de bateria

    0
    1. Fernando 06 Ene, 14 11:14

      Efectivamente. Consume muchísima batería y yo también lo tengo deshabilitado. Parece que de ésto nunca se acuerdan.

      0
    2. rfekds 06 Ene, 14 20:46

      Pues a mi no me llega a consumir mas del 7% y mira que es una herramienta que uso a diario.

      0