Galactic Phantasy Prelude, un juego para construir tu flota estelar

Escrito por
Juegos
0

Con Galactic Phantasy Prelude llega a los terminales Android un título que permite construir una flota de naves espaciales que permite ser personalizada hasta el extremo, algo que es un detalle que llama mucho la atención y que hace a este desarrollo de Moonfish Software diferente a otros que hay en el mercado.

Este es un título de rol, por lo que la evolución es también clave, tanto en el apartado del armamento como en el de resto de las equitaciones que se tienen en cada una de las naves. Para conseguir lo necesario para ir avanzando hay que ir acabando misiones en un mundo totalmente abierto -que permite al jugador seguir una estructura lineal de la historia como aventurarse de forma impulsiva por los diferentes lugares de la galaxia-. Eso sí, en este último caso las opciones de sobrevivir, al menos en un principio, no son demasiado altas.

La cantidad de posibilidades que hay en Galactic Phantasy Prelude son muchas. Un ejemplo de esto es que existen 46 tipos diferentes de naves espaciales, que van desde fragatas hasta cruceros de batalla. De esta forma, se puede generar una flota perfectamente personalizada a la forma que cada jugador tienes. Por cierto, una de las claves de este desarrollo es el combate, ya que en él se tiene en cuenta tanto la táctica como la estrategia, pero también la habilidad del jugador, ya que la acción desarrolla a modo de juego árcade, lo que por un lado aumenta la diversión y por otro genera una aleatoriedad muy de agradecer.

Juego Galactic Phantasy Prelude

Es importante conocer que el juego evoluciona por un sistema de misiones, que se deben ir acabando para mejorar la experiencia y conseguir fondos. Las hay más o menos complicadas, como es normal, y esto lo indican unas estrellas que van de una a diez -siendo estas últimas las más complicadas y que sólo los jugadores más potentes pueden acabar-. Además de esta posibilidad, también Galactic Phantasy Prelude ofrece la posibilidad de generar interacción entre los jugadores, ya que es posible desde robar mercancías e, incluso, diferentes naves que otros tengan.

En definitiva, Galactic Phantasy Prelude es un título interesante y diferente que permite jugar a modo de evolución y, por lo tanto, no hablamos de un título casual, por lo que si buscas este tipo de desarrollos este no es el caso. Gráficos en tres dimensiones aceptables, buena banda sonora y, todo ello, se puede conseguir de forma gratuita en este enlace de Play Store. Eso sí, se debe tener 234 MB de espacio libre en el terminal y sistema operativo Android 2.3.3, esto último algo que no es precisamente complicado (recomendamos, y mucho, jugar con dispositivos de cuatro núcleos para sacarle el máximo partido a Galactic Phantasy Prelude).