Wikipad Gamevice, el nuevo mando para jugar en Android

Escrito por
Juegos
0

Seguro que alguna vez habéis instalado un videojuego en Android, o incluso tenéis varios o muchos de ellos en vuestro smartphone. Si habéis sido jugadores de videoconsola, sabréis que la experiencia de juego es mucho peor en el móvil que en la videoconsola de sobremesa, sobre todo por el mando. El nuevo Wikipad Gamevice trata de solucionar ese problema.

Y si por algo destaca el Wikipad Gamevice es porque no procura ser un mando externo que tenemos que conectar al smartphone, sino que procura integrar el smartphone en el propio mando con la intención de convertir el terminal en una videoconsola portátil. De hecho, según se puede ver en la fotografía, el dispositivo final, que incluiría el smartphone y el mando en sí mismo, se parece muchísimo a una videoconsola PSP, la portátil de Sony.

El mando incluiría los botones de acción A, B, X, Y, además de una cruceta de control en la sección izquierda. Llevaría dos sticks analógicos, y todo ello sin olvidarnos de los botones L1, L2, R1 y R2. Además de todo esto, la pantalla del smartphone podría seguir utilizándose, pues es una pantalla táctil.

image

El Gamevice todavía no está listo, y no se va a presentar en el CES 2014. Wikipad, eso sí, ha publicado la imagen que acompaña a este artículo y que es una previsión de cómo esperan ellos que sea el mando. No han comunicado cuándo se lanzará al mercado, ni qué smartphones serán compatibles, ni tampoco el precio que tendrá cuando se lanzado al mercado, por lo que todavía habrá que esperar. No obstante, es un buen indicativo de que el futuro de los videojuegos móviles está muy vivo, pues los smartphones ya tienen tantas posibilidades como las videoconsolas portátiles.