Aparecen el nuevo Samsung Galaxy Note Pro 12,2

Escrito por
Samsung
0

El CES 2014 está a punto de comenzar, pero lo cierto es que las noticias sobre los posibles lanzamiento se adelantan. Si ya hemos hablado del Sony Xperia Z1s, ahora es el turno de uno de los tablets más esperados, el Samsung Galaxy Note Pro 12,2, el nuevo tablet con pantalla de gran tamaño.

Y destaca especialmente porque figura como un punto de inflexión en el mundo de los tablets. Inicialmente llegaron los tablets de 10 pulgadas, que dieron paso a los de 7 y 8 pulgadas, que parecían más útiles por su facilidad para llevarlos siempre encima. Sin embargo, la ironía ha querido que los nuevos tablets que se presentan como las estrellas del año 2014 sean los que cuentan con pantalla de 12 pulgadas, más orientados a profesionales. Samsung será de las primeras en anunciar su nuevo tablet, el Samsung Galaxy Note Pro 12,2, del cual ya disponemos de una fotografía, que es la que acompaña a este artículo.

Samsung Galaxy Note Pro 12,2

La fotografía ha sido publicada por @evleaks, quien también ha hablado de las especificaciones técnicas de dicho tablet. De la fotografía no se puede destacar mucho, aparte de que contaría con una nueva interfaz, y que llevaría el diseño de la carcasa trasera que imita el efecto del cuero con el pespunte en los extremos. Sí que se puede observar claramente que el tablet incorporará un puntero S Pen, ideal para los trabajos de los profesionales. En cuanto a lo demás, llevará un procesador Exynos 5 Octa, con cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,9 GHz y otros cuatro núcleos de bajo rendimiento y ahorro de energía que alcanzarán una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Eso ocurrirá con la versión WiFi y 3G. La versión con LTE 4G llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. La memoria RAM será de 3 GB y llegará en dos variantes de memoria, con opciones de 32 y 64 GB.

La pantalla, de 12,2 pulgadas, tiene una resolución WQXGA, de 2560 por 1600 píxeles, mientras que contaremos con dos cámaras, una de ocho megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. La batería será de nada menos que de 9.500 mAh, algo necesario para soportar una pantalla de tanto tamaño. Y todo ello, comandado por Android 4.4 KitKat, que será el sistema operativo con el que contará. La presentación del nuevo tablet no se hará esperar, y probablemente en cuestión de días ya estaremos hablando de los detalles oficiales.