Google traslada Android a los coches, con Audi, Honda, Hyundai…

Escrito por
Android
0

Open Automotive Alliance, ese es el nombre con el que diversas compañías del mundo del automovilismo y la tecnología han decidido aliarse para ir un paso más allá en el mundo de las cuatro ruedas. La compañía de Mountain View tiene la intención de llevar la inteligencia de Android a los vehículos de marcas tan importantes como Audi, Honda y Hyundai, que ya forman parte de esta alianza.

Android pretende dar el salto de los smartphones y los tablets a los coches. Y además, Google pretende que el sistema operativo comience a estar instalado en los vehículos desde este mismo 2014. La Open Automotive Alliance tiene ese objetivo, el del que los conductores de los coches de las marcas afiliadas a esta alianza, cuenten con Android en su propio vehículo. Aunque se espera que en el futuro la cantidad de marcas crezca, lo cierto es que solo las que ya forman parte de esta alianza dan motivos para pensar que tiene futuro. Firmas de la talla de Audi, General Motors, Honda y Hyundai, ya están trabajando en ello. Por su parte, Google pondría el sistema operativo. Y también sabemos de Nvidia, quien probablemente se encargaría de los componentes de procesamiento.

Audi Android

El objetivo sería dar a los desarrolladores una plataforma para crear aplicaciones optimizadas para los coches con conexión a Internet. No sería tan extraño pensar en un Google Maps que nos guía a nuestro destino, o un Spotify que sirviera como software musical. Y todo por no hablar del uso de Google Now como un sistema inteligente capaz de darnos información precisa en cada momento y que controlemos por medio de la voz.

La Open Automotive Alliance ya está en negociaciones con la National Highways Traffic Safety Administration para tratar la viabilidad de este sistema y para asegurar que se convierte en un sistema seguro y legal. Este sistema ahora compite con el “iOS in the car” de Apple, al cual ya se han unido marcas como Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Infinity, Kia, Hyundai, Volvo, Jaguar y Acura. Además de Ford, que ha apostado por el sistema de Microsoft. Está claro que Google tiene que comenzar a hacer un buen trabajo para competir con el sistema de Apple.