Todos los detalles oficiales del Samsung Galaxy Note Pro

Escrito por
Samsung
0

Samsung ha presentado oficialmente sus novedades en este CES 2014. Entre ellas, hemos encontrado su nueva colección de tablets, donde destaca el nuevo Samsung Galaxy Note Pro, su apuesta de mayor nivel por los tablets con pantalla de gran tamaño.

Samsung ha sido de las primeras en lanzar un tablet con una pantalla de gran tamaño, concretamente de 12,2 pulgadas. Está claramente orientada al sector profesional, y para estar en armonía con esta característica, han incluido unos componentes de alto nivel, que convierten a este tablet en uno de los mejores que hay ahora mismo en el mercado. Estas son las características del mejor tablet presentado por Samsung este año:

Procesador y memoria RAM

Samsung ha continuado con su estrategia en el ámbito de los procesadores, optando por diferentes chips en función de la versión del tablet. En este caso, la versión con WiFi ó 3G llevará un procesador Exynos 5 Octa, que a su vez es un SoC con dos procesadores diferentes: uno de cuatro núcleos de alto rendimiento capaz de alcanzar una frecuencia de 1,9 GHz, y uno de bajo consumo energético de cuatro núcleos que alcanza una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. La versión con LTE 4G es la que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que alcanza una frecuencia de reloj de 2,3 GHz.

La memoria RAM del Samsung Galaxy Note Pro es una unidad de 3 GB, por lo que actualmente se trata del tablet con mayor memoria RAM del mercado, y no solo en el sector de los tablets, sino también en el de todos los dispositivos móviles, empatando con el Samsung Galaxy Note 3, y ahora con el Tab Pro 12,2.

Pantalla y cámara

Como es obvio, lo que más destaca de este nuevo tablet es la pantalla. Nos encontramos con un display de 12,2 pulgadas, con tecnología Super Clear LCD, y con una resolución WQXGA, alcanzando una resolución de 2560 por 1600 píxeles. Desde luego, es un pantalla de altísima calidad que supone un verdadero salto por parte de la compañía surcoreana.

La cámara, por otro lado, no es lo más destacable, porque tampoco es lo más importante tratándose de un tablet. La unidad principal llevará un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la cámara para realizar videollamadas contará con un sensor de 2 megapíxeles. Sea como sea, lleva un Flash LED para la cámara principal, que cuenta con autoenfoque, y también es capaz de grabar en Full HD.

Galaxy Note Pro 12,2

S Pen

Como no podía ser de otra manera, otro de los protagonistas en este nuevo Samsung Galaxy Note Pro es el compañero inseparable de la palabra Note, el puntero S Pen. Las posibilidades de este puntero serán clave para sacar el máximo partido a una gran pantalla cuya utilidad habla por sí sola. Como es obvio, llevaremos toda la interfaz de aplicaciones optimizadas a la perfección para el puntero, lo que incluye S Note, Air Command, y todas las aplicaciones que este sistema incluye.

Memoria y batería

En lo que respecta a la memoria con la que contará este nuevo tablet, nos encontramos con dos variantes, por lo que el usuario podrá elegir entre una de las dos capacidades: 32 ó 64 GB, siendo notable la ausencia de una versión con 128 GB. No obstante, cuenta con una ranura para una tarjeta microSD de hasta 64 GB, por lo que la memoria máxima que podrá integrarse es de 128 GB comprando la tarjeta de memoria adecuada.

Todo será sostenido por una batería de nada más y nada menos que 9.500 mAh. Esta batería es totalmente imprescindible para conseguir dar una autonomía respetable a una pantalla de gran tamaño y con una resolución increiblemente alta, que, sin duda alguna, será el componente que más batería gasta.

Un tablet de grandes vuelos

Si todo esto no era suficiente, todavía nos encontramos con que llega de fábrica con Android 4.4 KitKat preinstalado, por lo que estará totalmente actualizado, sin necesidad de tener que esperar a que se lance la actualización para la nueva versión del sistema operativo.

Eso sí, no podemos esperar que sea un tablet que vuele, ni que flote en el aire. Su gran tamaño y especificaciones también se notan en sus dimensiones y su peso. Nos encontramos con un tablet que pesa unos 750 gramos, y con una anchura total de 295,6 milímetros, con una altura de 204 milímetros, y con un grosor, eso sí, de tan solo 7,95 milímetros.

De momento, todavía habrá que esperar cómo recibe el mercado un tablet de estas características, aunque está muy claro que la apuesta de la compañía surcoreana es de altísimo nivel y todos los usuarios que busquen un tablet de gran formato tendrán que optar por el modelo de los surcoreanos.