Ya es oficial el segundo tablet de gran tamaño, el Galaxy TabPRO 12.2

Escrito por
Samsung
0

Una pantalla de 12,2 pulgadas puede dar para mucho, incluso para lanzar dos tablets con esa misma pantalla. Hemos hablado del Samsung Galaxy NotePRO que la compañía acaba de confirmar oficialmente, pero no es el único que ha lanzado dentro de la gama alta, también llega el Samsung Galaxy TabPRO 12,2, que a priori, es muy parecido a su hermano.

Muy parecido porque, entre otras cosas, se trata de otro de los grandes tablets de la compañía que, en realidad, cuenta con muy pocas diferencias. Su pantalla también es de 12,2 pulgadas, con tecnología Super Clear LCD, y además con una resolución de 2560 por 1600 píxeles. Cerrando el ámbito multimedia nos encontramos con una cámara de ocho megapíxeles con un Flash LED capaz de grabar en Full HD, y una cámara para videollamadas de dos megapíxeles.

Su procesador variará en función de la versión por la que optemos. Habrá tres versiones, una con WiFi, otra con WiFi+3G y otra con 4G LTE. Las dos primeras de estas, las que no llevan 4G, contarán con el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos que combina los cuatro núcleos de alto rendimiento con los cuatro núcleos de bajo consumo energético. Por su parte, la compañía surcoreana opta por el Qualcomm Snapdragon 800 para su versión con LTE. Además de todo esto, el Samsung Galaxy TabPRO 12,2 destaca por contar con una memoria RAM de nada menos que 3 GB.

Galaxy TabPRO 12,2

Los usuarios también encontrarán varias opciones de capacidad, pudiendo optar entre las 32 o las 64 GB, aunque podrán ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB. La batería, por su parte, tampoco se diferencia del otro tablet de la compañía, y cuenta con una capacidad de 9.500 mAh, suficiente para dar una autonomía muy amplia para un tablet con una gran pantalla y con una prestaciones de alto rendimiento.

La principal diferencia radica en el S Pen, que es inexistente en este modelo. Aparte de eso, el peso del mismo es solo 10 gramos más ligero con respecto al Samsung Galaxy NotePRO, lo que deja un peso total de unos 740 gramos. Básicamente, la compañía surcoreana ha querido lanzar dos versiones diferentes, para darle a los usuarios la posibilidad de elegir entre una de las dos con pequeñas diferencias. Ni siquiera en su diseño, que sigue la línea del Galaxy Note 3, con la imitación del cuero, aunque fabricado en plástico, varía de un modelo a otro.