El Sony Xperia Z1 Compact podría cambiar el mercado para siempre

Escrito por
Sony
7

En los últimos dos años hemos criticado al iPhone por una cosa, el tamaño de su pantalla era una gran error, demasiado pequeña en comparación con lo que estaban lanzado el resto de las compañías. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado, y el Sony Xperia Z1 Compact podría haber cambiado el mercado para siempre.

Se apostó por las cinco pulgadas de casualidad

Ninguna compañía apostó por los smartphones con pantalla de cinco pulgadas porque predijera que iban a ser un éxito, en realidad, todo fue una cuestión de casualidad. Si alguna compañía, en todo caso, es responsable del éxito de los terminales con pantalla de cinco pulgadas, esa es Samsung. El Galaxy Note original contaba con un display de 5,3 pulgadas, y su éxito fue mucho mayor del esperado, cuando en realidad se trataba de un smartphone dirigido a un pequeño público. Esto es lo que ha hecho que en cuestión de dos años, los buques insignia hayan crecido en tamaño hasta que el estándar han sido las cinco pulgadas. Es más, los gama baja ya están actualmente en las cuatro pulgadas, pudiendo conseguir un móvil con una pantalla de este tipo por unos cien euros. Si tenemos en cuenta que el iPhone 5s, que cuesta 700 euros, tiene una pantalla de cuatro pulgadas, nos damos cuenta de cómo está la situación actualmente. No obstante, nadie puede decir que las cinco pulgadas fueran un éxito programado, pues era imposible saberlo. De hecho, es posible que incluso todavía sigan siendo un error los terminales con este tipo de pantallas.

No son móviles

De hecho, no podemos llamarlos móviles propiamente dichos. Verdaderamente un smartphone con pantalla de cinco pulgadas es un phablet, sin lugar a dudas. No es un teléfono normal. No es un teléfono que pueda utilizarse con una sola mano, y eso complica muchísimo el uso del mismo. Y no solo lo complica, sino que limita el uso del smartphone. Nadie puede ir escribiendo un email cuando viene de comprar, simplemente por el hecho de que lleva una bolsa en la mano. Eso no es un móvil, aunque todos nos hayamos hecho a la idea de que sí.

Sony Xperia Z1 Compact

El crecimiento no ha sido perceptible

El mayor problema de todos es que no nos hemos dado cuenta de que los teléfonos con pantalla de cinco pulgadas no son teléfonos. Poco a poco hemos ido teniendo smartphones con una pantalla de mayor tamaño. Y claro, pasar de un móvil con una pantalla pequeña y que va lento a un smartphone con pantalla de cinco pulgadas y que va rápido, hace que nuestro subconsciente asocie las cinco pulgadas a un buen funcionamiento, cuando en realidad las cinco pulgadas están limitando las posibilidades de ese smartphone. A su vez, dejar de usar uno de cinco pulgadas para utilizar uno de cuatro pulgadas suele suponer también utilizar un smartphone con procesador peor, menor memoria RAM, etc. De nuevo, eso hace que asociemos las cuatro pulgadas a algo de mala calidad.

El Sony Xperia Z1 Compact puede cambiar el mercado

El Sony Xperia Z1 Compact es uno de los primeros smartphones que llega al mercado con altas prestaciones y con una pantalla más pequeña. No podemos hablar del Motorola Moto G, que aunque funciona bien, sigue siendo un smartphone de gama media. Sin embargo, el Xperia Z1 Compact sí que es un móvil de gama alta, y con pantalla de 4,3 pulgadas. Cualquiera que utilice este terminal se dará cuenta de unas cuantas cosas. La primera de ellas es que es más pequeños y más cómodo que un smartphone con pantalla de cinco pulgadas. La segunda de ellas es que es igual de rápido. Y lo mejor de todo, es que no nos daremos cuenta de que nos falta pantalla, porque en la inmensa mayoría de los casos, esa pantalla es suficiente. Es más, la primera PSP tenía una pantalla de 4,3 pulgadas, y no parecía que fuera pequeña. Es una pantalla de un tamaño considerable para reproducir contenidos, y al fin y al cabo, es un móvil, no es un dispositivo con el cual proyectar una película para 22 personas.

El Sony Xperia Z1 Compact podría ser solo el primero de muchos smartphones de gama alta con este tamaño de pantalla. Si más compañías apuestan por este tipo de móvil, el mercado será el que decidirá entre uno u otro, y en ese caso, es muy probable que se vuelva a demostrar que los smartphones pequeños son la mejor elección.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. VengeraXL 08 Ene, 14 9:28

    to tengo un Note 2 y si puedo enviar un mail con una mano o escribir un whatsapp. solo hace falta una mano en acorde al terminal.

    0
    1. Jonatan 08 Ene, 14 15:22

      Exacto, particularmente que vuelvan las pantallas de 4,3 pulgadas con mejores prestaciones es lo que esperaba, y espero que se siga en esa línea, pero tengo amigos de manos más grandes que me lo dicen “necesitan equipos como el Note 2” y es así. Hay que ver cuando querés comprar un equipo, la necesidad personal, lo cual es difícil porque el mercado no suele fijarse en eso y marca tendencias absurdas constantemente.

      0
    2. Francisco Neuta 08 Ene, 14 18:47

      Usted lo que tiene es un ladrillo.

      0
      1. lolo 10 Ene, 14 0:44

        y usted una biblia de bolsillo,le puede dejar cegato a la larga

        0
  2. Andrés 21 Ene, 14 20:06

    sería interesante que empezaran a reducir el tamaño para los que queremos un móvil menos ladrillófono.
    Supongo que si quieren pueden hacer una medida acorde con un público.

    0
  3. roberto 28 Mar, 14 3:44

    Mi galaxy s4 es ligero y si lo puedo usar con una mano. No lo creia hasta que lo tuve

    0
  4. roberto 17 Ago, 14 19:19

    Piensas mucho en las manos que estan agusto con las 5 pulgadas, y muy poco en una parte esencial del cuerpo humano: los ojos. Desde personas mayores con debilidad visual, hasta jovenes avidos de consumo de contenidos y videojuegos, los celulares con pantalla grande les sientan de maravilla. Ademas el tamaño ya se asocia con el lujo y sirve para presumir. Por eso y mas el tope ahora son las pantallas grandes. Si quieres poca pantalla comprate un ijuguete.

    0