El Sony Xperia Z1 Compact tendrá un precio oficial de 550 euros

Escrito por
Sony
0

A lo largo de esta noche se ha presentado el nuevo Sony Xperia Z1 Compact, el smartphone de la compañía japonesa que aúna la potencia de un buque insignia con un tamaño reducido. No obstante, no contamos cuánto costaría el nuevo smartphone. Ahora sabemos que su precio oficial es de 550 euros. Más caro que los gama básica, pero más barato que un iPhone 5s.

Y decimos esto porque, en realidad, el Sony Xperia Z1 Compact está al nivel del iPhone 5s. De hecho, a nivel de componentes, el smartphone de los japoneses es mejor que el teléfono de los de Cupertino. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, y la memoria RAM es de 2 GB. Y todo ello sin olvidarnos de la cámara, que se el elemento diferenciador principal del smartphone del Xperia Z1 Compact, pues estamos hablando de un sensor de 20 megapíxeles. No un sensor cualquiera, claro está, sino uno fabricado por Sony, compañía que, por cierto, también fabrica el sensor del iPhone 5s.

Sony Xperia Z1 Compact

La pantalla, además es ligeramente más grande. Si estamos destacando que es de tamaño reducido, no es que sea muy importante que la pantalla sea algo más grande, pero podría ser algo a tener en cuenta. Y todo ello sin olvidarnos de un factor realmente relevante. El hecho de que el Sony Xperia Z1 Compact sea de tamaño reducido no hace que sus características sean de menor nivel que las de sus hermanos Xperia. Así, nos encontramos con un smartphone que es resistente al agua y al polvo, por lo que tendremos ningún problema si por un error acabamos derramando un vaso de agua en el teléfono, tal y como ocurriría con el iPhone 5s, que quedaría para actuar como pisapapeles.

Obviamente, también juega un papel esencial el hecho de que lleve Android, y que será un factor a tener en cuenta para los usuarios. Comparándolo con el teléfono de los de Cupertino, el precio oficial de 550 euros no parece demasiado caro, pues este cuesta unos 700 euros en su versión más básica. Y a todo esto hay que agregarle una cosa más, y es que mientras que el Sony Xperia Z1 Compact bajará de precio en unos meses de manera gradual, el iPhone 5s no lo hará hasta que no se lance una nueva versión del terminal.