Profesionalidad y ligereza en uno, el Samsung Galaxy TabPRO 8.4

Escrito por
Samsung
0

Samsung ha renovado completamente su línea de tablets en el CES 2014 y uno de sus protagonistas ha sido el Samsung Galaxy TabPRO 8.4. Un modelo delgado, equipado con la última versión de Android y lleno de prestaciones clave como un potente procesador.

La firma no para y en el CES ha lanzado cuatro modelos, siendo el Samsung Galaxy TabPRO de 8.4 pulgadas el modelo con la pantalla más pequeña. Eso le permite disponer de unas dimensiones y de un peso de récord. Creemos que el grosor es importante (128.5 x 219 x 7.2 milímetros) así como el peso que se queda en unos escasos 331 gramos para la versión WiFi y 336 gramos si compramos la versión 4G. Como es normal en los modelos de la firma de última generación, tiene la terminación de la tapa trasera que hemos visto en el Note 3 y que tan buena impresión nos ha causado. Importante destacar que durante la presentación se ha hablado de la multipantalla de cuatro ventanas para los nuevos tablets. Como hemos comentado también en MovilZona.es, no podemos confirmar que esté disponible para este modelo aunque repetimos que en la presentación han hablado de esta prestación en genérico para todos los nuevos tablets.

Samsung Galaxy TabPRO 8.4

Al detalle

La pantalla de este nuevo equipo tiene 8.4 pulgadas con una resolución WQXGA (1600 × 2560 píxeles y está realizado con la tecnología Super clear LCD. Internamente se trata de un tablet dotado de Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo de Android. Dentro el motor del equipo no es otro que un Snapdragon 800 de cuatro núcleos que “gira” a una velocidad de 2,3 GHz. La memoria RAM es de 2 GB. A la hora de almacenar información hay versiones de 16 y de 32 GB, ambas con micro SD de 64 GB como opción en ranura de almacenamiento.

En el tema multimedia tenemos una cámara de ocho megapíxeles, que se convierte en dos en la parte delantera. Todo ello arropado por una grabación de vídeo con calidad Full HD y un Flash LED.

Como viene siendo común desde que la marca comenzara a lanzar tablets y smartphones con Android, la versión de software que lleva está personalizada con las aplicaciones desarrolladas por Samsung específicamente para sus dispositivos. No falta la compatibilidad con KNOX, el sistema empresarial de la firma. La disponibilidad del tablet todavía no ha sido confirmada de manera definitiva, aunque se espera, eso sí, que llegue a las tiendas en este trimestre de 2014.