Samsung Galaxy TabPRO 10.1, es oficial el tablet en formato estándar

Escrito por
Samsung
0

Pero el hecho de presentar dos tablets con pantalla de 12,2 pulgadas no ha hecho que la compañía se olvide de los tablets estándar, los que hasta ahora han sido los tablets propiamente dichos. El Samsung Galaxy TabPRO 10.1 es el nuevo dispositivo de formato estándar de la compañía. No sorprende, pero es un tablet de alto rendimiento.

Aunque parezca mentira, podría convertirse en uno de los más vendidos de los cuatro que han sido presentados por parte de Samsung en este CES 2014. Y en realidad es normal. Es el nuevo tablet de gama alta de formato estándar de la compañía, y si las 12 pulgadas no acaban de funcionar en el mercado, a Samsung no le va a importar demasiado, pues precisamente para eso han lanzado el Samsung Galaxy TabPRO 10.1, el tablet con pantalla de 10 pulgadas que irrumpirá en el mercado en este primer trimestre de año.

En este caso, y a diferencia de lo que ocurría con los modelos con pantalla de 12,2 pulgadas, solo existirá una versión con conexión de datos, y es la que cuente con conectividad LTE 4G, aunque también será compatible con redes HSPA, por lo que será el modelo internacional. Esta versión con conexión de datos llevará el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Por su parte, la versión que solo cuenta con conectividad WiFi llevará el Exynos 5 Octa, el procesador de ocho núcleos fabricado por Samsung, que combina un subprocesador de cuatro núcleos de alto rendimiento capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,9 GHz, y otro subprocesador de cuatro núcleos de bajo consumo energético que se queda en una frecuencia de reloj máxima de 1,3 GHz. La memoria RAM, en este caso, sí que es algo inferior a lo que está marcado la altísima gama actual, y se queda en los 2 GB que, en cualquier caso, serán más que suficientes para un tablet que nos va a ofrecer un gran funcionamiento.

 Samsung Galaxy TabPRO 10.1

Su pantalla es de 10,1 pulgadas, con tecnología Super Clear LCD, y con una resolución WQXGA de 2560 por 1600 píxeles, lo que nos ofrece una nitidez de imagen increiblemente buena, pues además el inferior tamaño de pantalla hace que la densidad de píxeles sea todavía mayor que en los modelos con pantalla de 12 pulgadas. Cerrando las características multimedia nos encontramos con una cámara principal con un sensor de ocho megapíxeles, que además lleva un Flash LED, enfoque automático y la posibilidad de grabar Full HD. La cámara frontal es de dos megapíxeles. Todas las fotografías las podremos almacenar en una memoria interna que podrá ser de 16 ó 32 GB y que podremos ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Por su parte, la autonomía será realmente buena, con una batería de 8.220 mAh, que además se verá recompensada por la última versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat, que optimiza el consumo energético. Todo esto sin olvidarnos de que su peso es de unos 470 gramos, una medida significativamente menor que la de los modelos de 12 pulgadas.