Sony sorprende con una pulsera inteligente, la SmartBand

Escrito por
Sony
2

Grandes presentaciones de pequeño tamaño, eso era lo que pretendía lanzar hoy Sony en el CES 2014. Si ya hemos hablado del Sony Xperia Z1 Compact, el smartphone de tamaño reducido de la compañía japonesa, ahora es el turno de su nueva pulsera inteligente, la Sony SmartBand, siendo de las primeras grandes compañías en anunciar este tipo de dispositivo.

Se venía rumoreando este lanzamiento, y era de esperar si tenemos en cuenta que fue de las primeras grandes firmas que lanzó un reloj inteligente. Parece que el 2014, más que ser el año de los relojes, es el año de las pulseras, y los japoneses, lejos de quedarse descolgados, han querido ser los primeros en comandar el tren desde la sala de máquinas. Básicamente, nos encontramos con una pulsera que nos resume nuestro día a día en una pocas líneas. Y es que, como se define a sí misma, no vale solo con contar los pasos que damos cada día, sino que hay que llegar más allá.

Sony SmartBand

La pulsera monitoriza nuestra actividad, y sabe si hemos estado corriendo, andando, montando en bicicleta, o simplemente viajando en tren. Es más, es capaz de monitoriza tu ciclo de sueño para saber si duermes las horas suficientes, o para controlar si deberías descansar más. Pero no solo es una cuestión de salud, pues la SmartBand también sabe las fotografías que hemos tomado, la música que hemos escuchado, los videojuegos a los que hemos jugado, o los tweets que hemos compartido. Con esta información, las posibilidades son múltiples. Por ejemplo, podemos establecer una meta de pasos diarios, y la pulsera será capaz de controlar si cumplimos con nuestras metas, o si por el contrario todavía tenemos que esforzarnos más.

Sony SmartBand

En lo que respecta al hardware, no podemos decir demasiado, lleva un botón y un núcleo de proceso que, por cierto, puede ser sustituido, de manera que en un futuro, si se mejoran el núcleo, puede cambiarse sin necesidad de cambiar la correa. También está pensada para cambiar la correa de color, y poder conservar el núcleo, de tal manera que podamos elegir cada día el color que queramos. El botón sirve para capturar momentos completos. Lo que se ve, lo que se oye, el lugar en el que estamos. Podemos controlar la música por medio de la pulsera inteligente, y nos notificará de nuevos avisos en el smartphone por medio de la vibración, aunque también cuenta con LEDs luminosos que nos ayudarán a saber que la la pulsera está viva.

Sony SmartBand

Por cierto, no se trata de una pulsera ocasional, sino de una pulsera que podemos llevar siempre con nosotros, las 24 horas del día. Su batería aguanta hasta cinco días completos, por lo que la autonomía no será un problema. Además, es resistente al agua y de pequeño tamaño, por lo que no llamará la atención si no queremos. Su disponibilidad y precio todavía no han sido confirmados, por lo que todavía habrá que esperar un poco más para saber cuándo y por qué precio podrá comprarse la Sony SmartBand.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Francisco Neuta 07 Ene, 14 5:11

    Una batería que dura 5 días. Que genial así deberían ser todos los aparatos. Por la batería lo compro

    0
  2. Roberto Reyes Garcia 12 Ene, 14 22:09

    donde puedo conseguir las smartband

    0