Sony Xperia Z1 Compact, más pequeño, igual de potente

Escrito por
Sony
0

Desde un tiempo a esta parte, los smartphones han ido creciendo de tamaño, hasta llegar a las cinco pulgadas. Sin embargo, parece que hemos llegado a un punto de inflexión, que está protagonizado por este nuevo smartphone que al compañía japonesa acaba de hacer oficial, el Sony Xperia Z1 Compact, un teléfono inteligente más pequeño, pero con la misma potencia.

Si por algo destaca el Sony Xperia Z1 Compact es porque la compañía no ha querido que fuera un terminal de menor gama, sino uno de la misma gama que el buque insignia, aunque con un tamaño menor. Y quien dice menor, no quiere peor, sino simplemente menor, pues para muchos será un smartphone de mayor calidad, y con toda la razón del mundo, pues sus especificaciones no se diferencian en nada de los teléfonos de mayor nivel de la marca.

Para empezar, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, el de mayor calidad que tiene la compañía americana en este momento en el mercado, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Además, este procesador va acompañado de una memoria RAM de 2 GB, por lo que tendremos un rendimiento de altísimo nivel. Sin embargo, lo más destacable no es esto, que es lo que encontramos en el Sony Xperia Z1 original, sino la pantalla del nuevo Sony Xperia Z1 Compact. No es de cinco pulgadas, sino que se trata de un display de 4,3 pulgadas. Por su parte, es de alta definición, aunque no Full HD, aunque la densidad de píxeles por pulgada no desciende tanto, al tratarse de una pantalla más pequeña, pues nos encontramos con una resolución de 1280 por 720 píxeles.

Sony Xperia Z1 Compact

La cámara también marca el camino del Xperia Z1 Compact, que no es un modelo inferior, pues lleva un sensor de 20,7 megapíxeles, siendo una cámara G-Lens de Sony que, por supuesto, es capaz de grabar en Full HD. Tanto las fotografías como lo vídeos se almacenan en una memoria interna de 16 GB. Por otro lado, la batería sí que es de menor capacidad que la del buque insignia, pues este terminal consume menos energía, tratándose de una unidad de 2.300 mAh.

Todo esto se ve reflejado en una dimensiones reducidas, de 127 x 64,9 x 9,4 milímetros, con un peso de 169 gramos. Está fabricado en aluminio y cristal y también es resistente al agua y al polvo. Se trata de uno de los pocos smartphones que hay en el mercado con características de alto nivel y que cuenta con una pantalla de pequeño tamaño. Además, su precio también debería ser más económico, aunque no hay nada oficial todavía. No sería nada raro verlo en las tiendas por un precio de unos 500 euros, aunque para este dato todavía habrá que esperar.