Sony Xperia Z1 Compact y el Motorola Moto G frente a frente

Escrito por
Motorola
4

Ayer dio comienzo el CES 2014 en la ciudad de Las Vegas y pudimos ver cómo algunos de los grandes fabricantes de dispositivos móviles de todo el mundo mostraban nuevos productos para este año. Y la compañía japonesa no fue menos, además de presentar varias videocámaras o una pulsera inteligente, también hicieron oficial el Sony Xperia Z1 Compact, la esperada versión mini de su actual buque insignia, el Sony Xperia Z1.

Una de las cosas que hay que destacar del Sony Xperia Z1 Compact es que a pesar de tratarse de una versión más reducida de su buque insignia, la compañía no ha disminuido las capacidades ni características de su interior, por lo que sigue siendo igual de potente que su hermano mayor. Una vez conocemos nuevos dispositivos, una de las cosas más habituales es comenzar con el tema de las comparaciones. Sí, las comparaciones son odiosas, pero en temas como el mundo de la tecnología son bastante útiles, ya que nos permiten ver en qué se diferencia un terminal de otro, si es más potente, cuál nos compensa más comprar en base a nuestras necesidades, etc.

Sony Xperia Z1 Compact.

Por eso en [sitename] queremos enfrentar al nuevo Sony Xperia Z1 Compact con el Motorola Moto G, el cual lleva unos meses ya en el mercado. En primer lugar, nos gustaría dejar claro que somos conscientes de las diferencias existentes entre ambos dispositivos, ya que si bien el Motorola Moto G es un dispositivo que se engloba dentro de la gama media, el Sony Xperia Z1 Compact pertenecería más bien a la gama alta dadas sus características técnicas, pero aún así nos ha parecido conveniente realizar una comparación entre ambos, ya que los dos son dispositivos muy interesantes.

Principales diferencias entre el Sony Xperia Z1 Compact y el Moto G

Durante la presentación, la compañía japonesa dejo muy claro en todo momento que se trataba de una versión Compact y no Mini. ¿Qué quiere decir eso? La terminología Mini en el mundo de los dispositivos móviles se ha venido utilizando para designar a esos modelos y versiones de dispositivos de gama alta que cuentan con prestaciones más modestas y reducidas, lo que conlleva a un precio también menor. Sin embargo, Sony con la nomenclatura de Compact trata de diferenciarse del resto y dejar claro que el Sony Xperia Z1 Compact es igual de potente que el Sony Xperia Z1, sólo que se han reducido sus dimensiones, así como la capacidad de la batería, por lo demás sería igual y por lo tanto se mantendría en la gama alta.

El Motorola Moto G, por su parte, no lleva el nombre de Mini por ningún sitio, pero hay que decir que sería la versión mini del Motorola Moto X, sólo que en esta ocasión sí bajaría sus prestaciones y se incluiría dentro de la gama media.

Comparativa Moto G vs. Nexus 5: Google va a por todas

Pero centrémonos más en las características de hardware. En este aspecto, el Sony Xperia Z1 Compact incorporaría una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2GHz, memoria RAM de 2GB, almacenamiento interno de 16GB y batería de 2.300mAh de capacidad. Por otro lado, decir que la cámara trasera cuenta con un sensor de 20,7 megapíxeles con flash LED integrado y también tiene soporte NFC y LTE para conexiones de alta velocidad.

Por su parte, el Motorola Moto G de Google cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, algo mayor que la del Z1 Compact, aunque tienen la misma resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. El procesador de este smartphone es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz, tiene una memoria RAM de 1GB y está disponible en dos versiones, de 8 y 16GB de almacenamiento. Por otro lado, hay que decir que la cámara de fotos trasera es de 5 megapíxeles y cuenta con flash LED integrado. Por último, decir que cuenta con una batería de 2.070mAh, aunque el Moto G carece de soporte NFC y LTE para conexiones 4G.

Xperia Z1 Compact y Moto G.

Por último, también nos gustaría hacer referencia al diseño de ambos dispositivos. Por su parte, el Sony Xperia Z1 Compact tiene unas dimensiones de 127 x 64,9 x 9,4 milímetros y un peso de 169 gramos, mientras que por su parte, el Motorola Moto G es algo más grande, aunque también hay que decir que se debe a que su pantalla es mínimamente superior, aunque eso no influye en el peso. De esta manera, sus medidas son 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y tiene un peso de 143 gramos, como vemos, más ligero que el smartphone de Sony.

Ambos dispositivos se pueden encontrar en diversos colores a elegir y mientras que sabemos que podemos encontrar el Moto G desde 179 euros libre, aún desconocemos el precio que tendrá el Xperia Z1 Compact, que seguramente sea más económico que el Xperia Z1 pero será más caro que el smartphone de Motorola.

Ya sólo queda decidirse en función de los gustos y necesidades de cada uno, ambos son dispositivos muy completos y con unas medidas bastante reducidas y por lo tanto, muy cómodos de manejar con una sola mano, pero debemos decidir si necesitamos un dispositivo de gama media o si por el contrario buscamos algo más potente.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alberto 07 Ene, 14 22:35

    Patricia ¿dónde está la comparativa de ambos terminales? ¿para ello no deberías haberlos probado? ¿qué pantalla es mejor? ¿qué batería dura más a igual uso? ¿qué resultado dan ambos en el “benchmark”?…¿? Ni siquiera comentas que el Sony es resistente al agua, una de sus características principales.Es que ni lo poco que dices está bien, el peso del Sony no es el que pones, es en realidad 135 gramos, es decir, más ligero que el Motorola. Además, confundes el diseño con las dimensiones. En fin, lo que tiene escribir sin tener nada sobre lo que escribir y además no esforzarse.

    0
    1. Natalia molina 08 Ene, 14 10:18

      Alberto, aquí tienes una comparativa más concisa que un artículo pero que refleja todos los interesantes aspectos que has citado. Espero que te sirva : http://versus.com/es/sony-xperia-z1-compact-vs-motorola-moto-g. Además, puedes añadir razones tú mismo si crees que le falta alguna.
      Ah! y si os interesa mi opinion, creo que el Sony es muy superior !

      0
  2. jaunus 08 Ene, 14 15:29

    ¿Todos son conscientes de lo que mide este smartphone?, 127 x 64.9 x 9.5
    mm mientras que el moto X 129.3 x 65.3 x 10.4 mm, mínima diferencia
    salvo que el moto x utiliza mejor el espacio para tener una pantalla de
    4.7″
    La idea de sacar móviles mas pequeños en tamaño -nótese que no digo en cantidad de pulgadas- esta buena, pero me parece que mas que comparar al compact con el moto g deberían hacerlo con el moto x, salvo que alguien me diga que es mas cómodo manejar una pantalla mas pequeña con el mismo tamaño del móvil.

    0
  3. DarkTigris 21 Ene, 14 19:45

    “El Sony Xperia Z1 Compact ya tiene precio: 549 euros”
    Segun la pagina: http://www.xataka.com/moviles/el-sony-xperia-z1-compact-ya-tiene-precio-549-euros
    El precio del sony xperia compact es “ligeramente” superior al Moto G por eso creo conveniente que se sigan publicando comparaciones “correctas” como esta. Si vamos a comparar telefonos al menos hagamoslo entre telefonos del mismo rango de precio, sino podriamos decir que el Moto G palidece frente al S4 y quedariamos como expertos todos.

    0