Audi presenta su primer tablet con Android para vehículos

Escrito por
Tablets
0

Hace no mucho hablábamos de la cantidad de compañías que no se dedicaban al sector de los dispositivos inteligentes que estaban lanzando tablets con Android, y Audi es una clara muestra de ello, pues acaba de anunciar su nuevo Mobile Audi Smart Display, un tablet con sistema operativo Android que estará optimizado para ser utilizado en el vehículo.

El nuevo tablet es fruto de la Open Automotive Alliance de la que ya forman parte Google, Nvidia, Audi, y algunas otras marcas fabricantes de coches. El nuevo Audi Smart Display cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas Full HD, y lleva un procesador Nvidia Tegra 4. Su diseño exterior está preparado para las condiciones de cualquier vehículo, por lo que es capaz de sobrevivir en climas muy fríos, soportando los 40 grados centígrados bajo cero, y temperaturas de hasta 80 grados centígrados. Todo gracias a su fabricación en aluminio. Por supuesto, esto también hace que el tablet sea más grueso y tenga un mayor bisel. Podemos esperar también un mayor peso, pero hay que tener en cuenta que está pensado para que sea utilizado en el coche y no para llevarlo de aquí para allá mientras vamos andando.

Audi Tablet Android

El sistema operativo es Android, y el sistema no lleva casi ninguna modificación, salvo alguna adaptación para ser utilizado en el vehículo, aunque por parte de los pasajeros y no por parte del conductor. Para este último, se adaptará el clásico dial circular de los Audi y el touchpad para que se pueda controlar el tablet por medio de gestos, así como utilizando comandos de voz, gracias a Google Now.

Entre las características que podríamos encontrar en un tablet así, es fácil que podamos realizar diagnósticos al vehículos, obtener rutas hasta un lugar determinado gracias al GPS, o incluso obtener información sobre el estado meteorológico o el tráfico de la ruta que vamos a seguir. De momento, eso sí, Audi no ha facilitado datos sobre la disponibilidad ni el precio del tablet, ni tampoco ha afirmado si vendrá incluido en la compra de un coche, pero todo parece indicar que sí contará con 4G y, obviamente, con WiFi.