El tablet Sony Xperia sería presentado también en el MWC 2014

Escrito por
Sony
0

Sony ha presentado en este CES 2014 tan solo un nuevo smartphone que será lanzado mundialmente, pues los otros estarán limitados a algunas regiones. Sin embargo, parece que, al contrario de lo que ocurrió el año pasado, su gran apuesta será en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. Y es que, pretenderían lanzar su buque insignia, y además el nuevo tablet.

Este nuevo tablet de la compañía japonesa supondría un salto de calidad importante con respecto al anterior Sony Xperia Tablet Z. Y en realidad, es normal, pues los saltos de generación en los tablets, al menos en el caso de Sony, suelen ser mucho más grandes que en el caso de los smartphones. Normalmente, la compañía japonesa viene lanzando un tablet principal por año, y eso es lo que hace que la diferencia de calidad entre uno y otro sea realmente notable, tal y como no ocurre en el caso de los teléfonos inteligentes. Por cierto, este nuevo lanzamiento tendría como nombre interno Sony Castor, y no sabemos cuál será su nombre comercial en el mercado, aunque no sería nada raro que recibiera el mismo nombre que el buque insignia nuevo, del cual tampoco conocemos su nombre de mercado.

Sony Xperia Tablet Z

No obstante, sí que comenzamos a conocer algunos detalles sobre los componentes del tablet. Lo más reciente tiene que ver con el procesador, que será un Qualcomm Snapdragon 800, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Además, estará disponible en dos versiones diferentes, una que solo incluirá conectividad con redes WiFi, y otra que, además de contar con ese tipo de conexiones, también será compatible con el protocolo de conexión de datos 4G LTE.

De momento, solo queda esperar hasta finales del próximo mes de febrero para conocer cómo sería el nuevo tablet. Todavía queda en el aire si llevará Android 4.3 ó Android 4.4, aunque por cómo suele actuar Sony, no sería nada raro que primero lanzaran el tablet con Jelly Bean, para más tarde anunciar la pronta actualización a Android 4.4 KitKat.