Intel confirma nuevos dispositivos que integran Windows y Android

Escrito por
Android
1

Los avances del mundo de la tecnologías están permitiendo que cada vez tengamos más posibilidades en los distintos sistemas operativos del mercado. Sin embargo, todavía hay características que están presentes en solo uno de los sistemas operativos, haciéndonos tener que elegir entre esos. No obstante, Intel quiere acabar con esto. Ya ha confirmado tablets que integran tanto Android como Windows.

Y quizás pensemos que no es la primera vez que se lanza algo así. En efecto, no es la primera vez, pero sí será algo diferente a lo que hemos visto hasta el momento. Asus, por ejemplo, acaba de anunciar un tablet que es capaz de cambiar entre Android y Windows, aunque para ello es necesario dejar que pasen 10 segundos. Básicamente, es el tiempo que tarda en ejecutar el sistema operativo y como es obvio, no es de lo que estamos hablando. Lo que sí es tener dos sistemas operativos integrados en uno solo es poder ejecutar aplicaciones de Android o de Windows indistintamente, y eso es precisamente en lo que ha estado trabajando Intel.

Asus Transformer

La compañía americana se habría centrado hasta ahora en la creación de procesadores que fuera capaces de ejecutar los dos sistemas al mismo tiempo. En realidad, no es algo tan sencillo. Eso que llamamos multitarea es imposible en la información. No existe un procesador capaz de ejecutar dos acciones a la vez. Si hoy en día se consigue es porque no hay un solo procesador, sino dos o más, que ejecutan funciones distintas. De hecho, ese es el motivo por el que el nombre correcto de las unidades de proceso de los smartphones u ordenadores es SoC, y no, procesador, aunque esta última palabra se haya popularizado para hacer referencia a los sistemas multiproceso.

Lo que sí estaba claro, es que no había una compañía en mejores condiciones que Intel para ser capaz de desarrollar un sistema que fuera capaz de trabajar tanto con Windows como con Android simultáneamente. A efectos técnicos, tampoco tiene tanto misterio, pues se limitan a virtualizar Android sobre Windows, consiguiendo así ser capaces de ejecutar aplicaciones de los dos sistemas operativos sin ningún problema. Sin embargo, la verdadera dificultad estaba en poder llevar a cabo esto de manera correcta y con un funcionamiento lo suficientemente digno como para que todo marchara sin problemas. Intel ha confirmado en el CES 2014 que los dispositivos con esta tecnología van a comenzar a llegar, y obviamente, utilizarán sus procesadores. Habrá que esperar un poco todavía para que estos aterricen en el mercado, pero al menos, ya tenemos confirmación de que lo van a hacer.