OnePlus One será el primer smartphone con CyanogenMod de serie

Escrito por
Android
2

Hace algo menos de un mes ya os comentábamos en [sitename] que Pete Lau, que en su día fue vicepresidente de la compañía china Oppo, había creado un nuevo fabricante de smartphones llamado OnePlus, empresa con la cual lanzarían el primer smartphone con CyanogenMod preinstalado de serie. En un principio, todo parecía apuntar a que este smartphone sería el Oppo N1 pero hace un par de meses que se rompió ese acuerdo.

Nuestros compañeros de MovilZona nos informaban esta misma mañana de que finalmente parece ser que el nuevo fabricante OnePlus será el encargado de traer al mercado este smartphone, ya que estaría trabajando codo con codo junto a la compañía Cyanogen para crear el OnePlus One. Este dispositivo, se convertiría así en el primer smartphone del mercado que incorporará CyanogenMod de serie. Tal y como ha comentado el propio Pete Lau, el equipo de CyanogenMod estaría trabajando conjuntamente con OnePlus para combinar el mejor hardware con el mejor software, con el fin de conseguir un gran dispositivo.

OnePlus lanzaría el primer smartphone con CyanogenMod de serie.

Sin duda, es una gran noticia para los usuarios amantes de las ROMs de CyanogenMod pero también para la propia compañía de Cyanogen ya que si este smartphone tiene éxito supondría un gran impulso. Desde OnePlus, aseguran que este primer dispositivo llegará al mercado a mediados de este mismo año. Además, destacan que la colaboración entre las dos compañías no sólo se limita a incorporar la ROM al terminal, sino que también van a incluir funciones y ajustes especiales exclusivos para este dispositivo.

Las ROMs de CyanogenMod cada vez tienen más éxito entre los usuarios

No debemos pasar por alto el hecho de que las ROMs cocinadas lanzadas por el equipo de CyanogenMod cada vez tienen más éxito y popularidad entre los usuarios de dispositivos Android ya que los permiten disfrutar, aunque de manera no oficial claro está, de las características que traen las nuevas versiones de Android, incluso aunque esos dispositivos no estén incluidos en la lista del fabricante para recibir la versión oficial.

Por el momento y desde sus orígenes se han centrado en realizar ROMs para instalarse en diferentes dispositivos Android pero no cuenta con un dispositivo fabricado exclusivamente para portar CyanogenMod, motivo por el cual el lanzamiento del OnePlus One podría ser todo un éxito.

Por último, debemos recordar que OnePlus tiene como principal objetivo crear terminales de gama alta con componentes de calidad y para ahorrar coste optarán por distribuir sus terminales únicamente a través de tiendas online, al igual que hace Google, ya que así ahorrarán costes en la distribución.

Fuente: OnePlus.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. William Salas 09 Ene, 14 0:49

    CyanogenMod no te mueras nunca!!!

    0
  2. ASEN 06 May, 14 20:38

    Mentira. Los Oppo (casualmente esa empresa era de los mismos que lo es OnePlus) también podías pedir que viniesen de serie con CyanogenMod.

    0