Archos prepara un smartwatch por menos de 50 euros

Escrito por
Android
0

Archos, la compañía afincada en el país vecino, está ganando mucha popularidad en el mundo entero. Sus smartphones ya están convirtiéndose en las estrellas del mercado low-cost, pero ahora prácticamente están amenazando con el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, que costaría unos 50 dólares, unos 37 euros según el cambio actual.

Vale, está bien que muchos pensaréis que llamar reloj inteligente a una pantalla que llevamos en la muñeca y que lo único que hace es decirnos la hora y las notificaciones de nuestro smartphone no es un reloj inteligente. Y en realidad, estaréis llevando toda la razón del mundo. Es normal que muchos incluso ni se planteen gastarse 150, 200 ó 300 euros en un reloj que solo hace eso, y que incluso, en algunos casos, no lleva ni pantalla a color. Sin embargo, la situación cambia si hablamos de menos de 50 euros, ¿verdad?

Eso es lo que pretende conseguir Archos. Y no estamos hablando de una posibilidad, sino de una realidad. La compañía gala ya ha confirmado que tienen preparado un smartwatch que será lanzado en la estación de verano, según el calendario europeo, y que tendrá un precio que rondará los 50 dólares. En caso de que la conversión del precio a euros sea la correcta, estaremos hablando de un reloj inteligente que nos costaría unos 37 euros. Pero incluso aunque realizaran la conversión clásica en los productos electrónicos, estaríamos hablando de un precio de unos 50 euros, que sigue siendo mucho menos de lo que cuestan los relojes de todas las demás compañías del mercado.

Archos SmartWatch

Gama básica, media y alta

Archos planea lanzar tres smartwatches diferentes al mercado, cada uno de ellos perteneciente a una gama. Así, nos encontramos tres relojes por el precio de 50 dólares, 100 dólares y 130 dólares. El primero de ellos, el más económico, contará con una pantalla LCD de 1,55 pulgadas en blanco y negro. La duración de la batería de este reloj será de una a dos semanas, por lo que su autonomía es bastante buena. El segundo reloj tendrá una pantalla LCD de 1,88 pulgadas que sí será a color, y que ofrecerá una autonomía inferior, de entre tres y cuatro días. El tercer modelo, el más caro, será muy parecido al segundo, aunque contará con una carcasa de aluminio.

El primero en ser lanzado será el más económico, que llegará en verano, mientras que los otros dos serán lanzados unos cuantos meses después. En lo que respecta a su funcionalidad, serán complementos para el smartphone, que nos permitirán ver las notificaciones, aunque no responder a ellas. No obstante, en la práctica, eso es lo que hacemos con los relojes que cuesta dos y tres veces lo que cuestan estos, por lo que podrían ser una buena opción para todos aquellos usuarios que quieran probar cuán útil puede ser llevar un reloj que nos notifique sobre nuevos avisos.