Así será el Galaxy Note 3 Neo, hasta ahora conocido como Lite

Escrito por
Samsung
3

Se acaban de conocer las especificaciones que tendría el Galaxy Note 3 Neo fabricado por Samsung, que hasta la fecha se ha conocido como Lite. Es decir, que hablamos del terminal que llega para competir en la gama media de los phablets, donde cada vez existen más fabricantes presentes.

La filtración llega desde GSMArena, y uno de los componentes que incluirá este modelo que más llaman la atención es su procesador de seis núcleos, cuatro a una frecuencia de 1,3 GHz y dos más a 1,7 GHz. Poco más se conoce del SoC, aparte de lo comentado, pero con lo conocido permite intuir que este modelo ofrecerá un rendimiento superior al Note 3… pero habrá que conocer su capacidad comparado con los nuevos Snapdragon, especialmente frente al 800 que incluye el Note 3 normal. ¿Utilizará tecnología big.LITTLE? Todo hace suponer que así será, pero no hay confirmación alguna al respecto. Por cierto, este chip viene acompañado de 2 GB de RAM, que sin ser la mayor cantidad que incluye un phablet en la actualidad, es más que suficiente para que el Galaxy Note 3 Neo funcione a la perfección.

Especificaciones del Galaxy Note 3 Neo

En lo referente a la pantalla de este dispositivo, todo apunta a que Samsung se ha decantado por un panel de calidad HD (720p) con unas dimensiones de 5,55 pulgadas. Es decir, algo inferior al Note 3 pero más que suficiente para los amantes de modelos de con este componente de grandes dimensiones. Por cierto, la tecnología de este es AMOLED, por lo que se descarta la LCD que se había comentado en algún momento que sería parte del Lite.

Será presentado en el Mobile World Congress

Pues sí, todo hace indicar que este Galaxy Note 3 Neo verá la luz en la feria que se celebrará en Barcelona en el mes de febrero, y según se ha indicado la carcasa trasera será idéntica a la del actual phablet de gama alta que ofrece Samsung en el mercado, por lo que imitará el acabado en piel (por cierto, parece ser que este nuevo dispositivo será más fino que el Note 2).

Comparativa Galaxy Note 3 Neo con el resto de phablets de Samunsg

Otras especificaciones que se han podido conocer por la filtración de unos documentos internos de la propia compañía coreana son que la capacidad de almacenamiento será de 16 GB -a buen seguro que la ranura para tarjetas microSD es de la partida- y que la carga de su batería es de 3.100 mAh, por lo que la autonomía no debe ser nada mala. En lo referente a la cámara trasera, esta tendría un sensor de 8 megapíxeles, lejos de los trece del Note 3.

Opciones adicionales del Galaxy Note 3 Neo

En definitiva, que el mes que viene todo parece indicar que el Galaxy Note 3 Neo será de la partida y, además, podría incluir algunas de las opciones denominadas Smart Features, que ya están presentes en los dos modelos de gama alta que tiene Samsung en el mercado, el S4 y el Note 3… por lo que este phablet parece una muy buena idea para poder “atacar” a la gama media de este tipo de terminales.

Fuente: GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. TR3ITON 10 Ene, 14 3:11

    Sin duda algunanlo voy a comprar esonsi no me lanzo primero por un nexus 5

    0
    1. aguifarro 10 Ene, 14 17:11

      pues yo andaba detras de un note 2 pero si el note3neo es como dicen que sera seguro me lo compro!!

      0
  2. Dan 10 Ene, 14 17:30

    Pues ya habia comprado el Note 3 y me encanta, pero el NOte 3 Neo parece buena opción para bolsillos reducidos y la verdad no se ve tan mal

    0