El Samsung con Tizen OS sería presentado el próximo mes de febrero

Escrito por
Samsung
2

Hemos oído ya muchísimos rumores sobre lanzamientos de smartphones de Samsung con Tizen que resulta muy complicado creer que de verdad va a ser lanzado en el mes de febrero. En realidad, no han sido rumores, sino retrasos por parte de la compañía por no tener un sistema operativo competitivo. Ahora parece que sí podrían tenerlo, el smartphone de gama alta con Tizen OS llegaría en febrero.

El próximo mes, sin ir más lejos, sería presentado ese gran terminal de la compañía surcoreana con su nuevo sistema operativo, el famoso Tizen OS que, hasta el momento, no sabemos cómo es. Cómo será, es otra cuestión, y si será capaz de competir con Android y iOS, eso es agua de otro costal, pero lo que no parece duda es que Samsung está decidida a apostar por este sistema operativo como ninguna otra compañía. Y es que, no es la única que está dentro del proyecto, pues nos encontramos a fabricantes como Intel, Fujitsu, y Huawei, que también están participando en el desarrollo de Tizen OS. A su vez, reciben el apoyo e interés de las operadoras, como DoCoMo, Vodafone, y Orange, que ofrecerían los smartphones con Tizen antes incluso de que finalizara el año.

Tizen OS

¿Cómo será el primer Tizen OS?

Lo que todos queremos es que Samsung de verdad demuestre que su nivel con los teléfonos inteligentes es muy alto, y que no dependen de Android. Lo mejor para los usuarios sería que Samsung sorprendiera siendo la que hubiera desarrollado un sistema operativo de alto nivel, con una interfaz sorprendente, y que de verdad rivalice con Android y iOS. Esto haría que el mercado de los sistemas operativos no estuviera controlado por dos compañías, sino por tres, tres gigantes de la tecnología. Una mayor competitividad ahorraría muchas guerras de patentes, por ejemplo, porque impediría que dos de esas compañías entraran en una guerra legal que les llevara a perder el ritmo de la tercera compañía. Tres sistemas operativos también acaban con la bipolaridad. Uno no puede ser de uno, o de otro, sino que ahora tendrá que valorar las características de los tres, y probablemente encontrará pros y contras en los tres, hará que los usuarios tengan que ser más abiertos de mente.

Sin embargo, lo que podemos esperar no es eso. Podemos esperar lo que una compañía que quiere vender millones y millones de teléfonos puede hacer, y es apostar por Tizen, pero apostando también por Android. Y eso, cuando uno de los sistemas operativos está naciendo, no es bueno. Todos sabemos que los smartphones con Tizen no se van a vender tanto como los Android, y será necesario que Samsung aguante, confíe en su sistema, y espere a que lo hagan también los usuarios. Eso supondrá un cambio de filosofía por parte de Samsung. Eso sí, hay pocas compañías que estén en la situación de poder hacerlo, y una de ellas, es sin duda alguna, Samsung. Además, para ellos hay mucho en juego, pues demuestran su capacidad, o la falta de ella, de triunfar con un sistema operativo. ¿Es exitoso el smartphone, o el sistema?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jorge Octavio Martinez Calvari 10 Ene, 14 11:47

    espero que sea mil veces mas fácil de usar que los otros y ahorre energía y tenga muchas apps

    0
  2. senpai 10 Ene, 14 16:16

    sinceramente, usé Bada y fué una pasada, un sistema MUY ESTABLE con muy poco consumo (a menudo me duraba casi una semana la bateria) y muy potente (podía ver videos MKV perfectamente de serie). Lo malo del sistema es que no tenía programas “famosos” como “angry birds” o “whatsapp”. Salvando esto, Tizen tiene muy buena pinta.

    0