El Samsung Galaxy Note 4 podría tener una pantalla curva de tres caras

Escrito por
Samsung
2

El 2013 no ha sido un año de mucha innovación, todo hay que decirlo, todo lo contrario de lo que podría ser el 2014, donde sí podríamos ver una gran cantidad de novedades. Entre ellas, el Samsung Galaxy Note 4 podría destacar precisamente por contar con una de ellas, al llevar una pantalla curva de tres caras, es decir, que se podría ver desde tres ángulos diferentes.

Primero había que conseguir que las pantallas curvas se desarrollaran lo suficiente como para que pudieran ser utilizadas en los smartphones de gama alta. Hubo que enfrentarse primero a las dificultades de la construcción de una capa de LEDs que pudiera doblarse sin problemas. Después de eso, hubo que enfrentarse al problema de la vida de estos, que parecían resistir menos años que las pantallas normales. Y finalmente, nos encontrábamos con el problema de la resolución. No basta con fabricar una pantalla curva, tienen que tener la misma nitidez que una pantalla que no se curva para poder ser utilizada en los smartphones de gama alta.

Samsung Galaxy Note 4

Bien, tenemos eso, y ¿ahora qué? Pues queda lo más complicado, y es pensar en cómo utilizar esa capacidad para crear un nuevo smartphone que además pueda tener éxito y sea útil. Los primeros diseños de pantalla curva de Samsung mostraban un smartphone que parecía caer por lo extremos, la pantalla se doblaba, como cubriendo los laterales. Precisamente el Samsung Galaxy Note 4 podría ir en esa misma línea. Y así lo ha confirmado Lee Young Hee, la vicepresidente de la compañía surcoreana. Según ella, que tan solo hablaba de probabilidades, el Samsung Galaxy Note 4 contaría con una pantalla curva, creando un total de tres capas, que permitiera leer mensajes desde más ángulos.

El Samsung Galaxy Note 4 sería lanzado al mercado en el segundo trimestre de este año 2014, alrededor del mes de octubre o septiembre, aprovechando la celebración del IFA 2014 de Berlín, evento en el que han presentado los anteriores Samsung Galaxy Note. Eso sí, este año podría tener competencia dentro de la compañía, pues Samsung parece tener listo Tizen OS, su nuevo sistema operativo que, con el tiempo, podría relevar a Google como sistema utilizado por la compañía.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. TR3ITON 10 Ene, 14 3:16

    Veo q los blogeros llvan colocando pantallas flexibles o curvadas a los galaxy desde el s3 y nunca pasa .pero me pregunto acasobem nexus s y ek galaxy nexus no tren pantallas curvadas? Realmente no me interesa el tema de las pantallas flexibles y menos en un gama imaginate como deben sufrir

    0
  2. Jorge Octavio Martinez Calvari 10 Ene, 14 11:55

    espero que lo de las pantallas flexibles ocurra para el galaxy note 4 pero si no pues tendremos que esperar para el galaxy note 5 tantos hermosos y potentes celulares y yo sin dinero :I

    0