Huawei TRON, la nueva consola de la compañía china basada en Android

Escrito por
Huawei
0

El CES de Las Vegas está plagado de dispositivos tecnológicos de todo tipo, desde smartphones, tablets, videocámaras o televisores. Pero no todo es electrónica de consumo, y también hay hueco para presentar consolas de videojuegos. La compañía china Huawei ha aprovechado esta importante feria de tecnología para dar a conocer su nuevo dispositivo, una consola basada en el sistema operativo Android. Huawei TRON, que es como se llama, supone toda una revolución en el mundo de las consolas y seguramente dará mucho que hablar.

La Huawei TRON cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4, gracias al cual los usuarios podrán disfrutar de cualquier juego disponible para otros dispositivos que cuenten con este sistema operativo móvil, además de los que sean desarrollados exclusivamente para la consola. Además, otra de las ventajas de que cuente con este procesador es que será compatible con juegos con resolución Full HD y permitirá la reproducción de contenidos con resolución 4K. Otras de las características con las que cuenta la Huawei TRON son los puertos USB 3.0, HDMI y salida para auriculares de 3,5 mm.

huawei-tron

Por otro lado, hay rumores que indican que la Huawei TRON podría incluir un puerto Ethernet, que permitirían las partidas multijugador, pero aún no hay nada confirmado. La interfaz de usuario es muy similar a la de la Xbox, al igual que el mando, cuyos botones y forma nos recuerdan también al de esta consola.

Esta nueva consola presentada por Huawei no sólo nos permitirá jugar a videojuegos sino que también podremos sacarla partido para poder ver contenido multimedia, tanto películas o series como música, todo ello a través de la tienda de Huawei o a través de una memoria externa conectada en el conector USB.

Huawei TRON.

La presencia de Android en el mundo de los videojuegos gusta a los usuarios

La Huawei TRON puede dar mucho que hablar y es que hay que destacar, entre otras cosas, que el hecho de que el sistema operativo móvil de Google esté haciéndose hueco en el sector de los videojuegos es algo que llama la atención y que además gusta mucho a los usuarios.

Sin duda, se podría decir que el hecho de que Huawei haya optado por lanzar una nueva consola basada en Android es todo un acierto, ya que seguramente este tipo de dispositivos tengan una gran acogida entre los usuarios.

Huawei TRON, como hemos dicho anteriormente, permite a los usuarios jugar a todos los juegos que sean compatibles con Android entre otras cosas. Siguiendo el camino de Ouya, también contará con juegos propios desarrollados por la propia compañía de manera específica para su nueva consola, es más, actualmente ya cuentan con una docena de ellos preparados para el momento de su lanzamiento, entre los que encontramos algunos juegos que ya están disponibles tanto para PC como para otras consolas conocidas como la PS3 de Sony.

Por último, sólo nos queda hablar de su lanzamiento y disponibilidad. Aún se desconocen muchos datos pero en un principio se espera que se lance en mayo en el mercado chino y más adelante lo haría a otros mercados internacionales, aunque la compañía china aún no ha dado a conocer los planes que tiene para la Huawei TRON. Tampoco se sabe qué precio tendrá este nuevo dispositivo, por lo que tendremos que esperar a que surjan nuevos datos al respeto.

Fuente: Huawei News.