PlayStation Now cambiará el mundo de los juegos, incluso en Android

Escrito por
Sony
1

Después de anunciar oficialmente la PlayStation 4 el año pasado, no se esperaba que la división de videojuegos de Sony pudiera tener un papel protagonista en el CES 2014. Pero en su presentación sí que sacaron a la luz un nuevo servicio, PlayStation Now, que podría ser el futuro de los videojuegos. Los usuarios podrán jugar a juegos de videoconsola Sony, en sus smartphones y tablets.

Y siendo más concretos, estamos hablando de videojuegos de PlayStation 1, PlayStation 2, y PlayStation 3, que serán jugables en videoconsolas PlayStation 4, PlayStation Vita, así como en algunas televisiones, o en tablets y smartphones. O sea, que si tenéis un teléfono inteligente, podréis jugar a esos videojuegos clásicos de las anteriores generaciones en el móvil, eso es PlayStation Now ahora, pero en el futuro podría ser mucho más. Todo esto llegaría gracias a la compra de Gaikai, el servicio de juegos en la Nube que adquirió Sony hace ya bastantes meses, y cuya compra comienza a dar sus frutos.

DualShock 3

Juegos de videoconsola de sobremesa, en la pantalla de un smartphone o tablet. ¿Y qué recursos son los que hacen falta? En principio muy pocos. Una calidad gráfica buena, lo que implica un procesador gráfico del móvil capaz de cargar un vídeo con suficientes frames por segundo, algo que está presente en caso todos los teléfonos inteligentes de gama alta desde hace un par de años, así como en los gama media del presente año, y una conexión a Internet de más de 5 Mbps. O sea, a nivel teórico, no deberíamos tener problemas ni siquiera con la conexión 3G, siempre y cuando la cobertura sea buena. Por supuesto, esto comprende la práctica totalidad de las redes WiFi generadas a partir de un ADSL de España. Por cierto, también será requisito contar con un DualShock 3 para jugar a los videojuegos.

¿Qué significa PlayStation Now? Aunque todavía tendremos que esperar, pues su lanzamiento al público se producirá en el verano de este 2014, posiblemente en Estados Unidos, y en el 2015 en Europa, PlayStation Now podría cambiar por completo los videojuegos de hoy en día. Ya no habría que contar ni siquiera con smartphones que tengan una gran potencia para ejecutar videojuegos. Todo el proceso se realizaría en la Nube, en los servidores de Sony, y nosotros solo estaríamos recibiendo la imagen por medio de la conexión a Internet, así como enviando nuestros controles.

¿Qué pueden hacer videojuegos como Candy Crush o Angry Birds contra clásicos como Gran Turismo? Posiblemente mucho, pero qué hay de comparar Fifa 14 para Android y Fifa 14 para PlayStation 3. Sin duda, dentro de un año podríamos estar hablando de un panorama móvil en lo que a los videojuegos respecta muy diferente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Ene, 14 1:10

    ¿Por qué tantas noticias ahora con Playstation Now cuando ya había plataformas para jugar a juegos en streaming para Android?

    0