Se filtra la ROM de Android 4.3 para el Xperia SP y Xperia T

Escrito por
Sony
1

Con Android 4.4 KitKat en circulación desde hace ya unos cuantos meses, seguimos viendo cómo los fabricantes siguen con el lanzamiento de Android 4.3, la versión anterior, para algunos de sus dispositivos. Actualmente sólo los Nexus, dispositivos Google Edition y otros como el Moto X y Moto G cuentan con Android 4.4 KitKat y todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que comencemos a ver el despliegue de la actualización a esta versión por parte de los fabricantes a algunos de sus modelos.

El principal motivo es que aún están con el despliegue a Android 4.3 debido a que tienen que adaptar sus capas de personalización a la versión, así como añadir funciones y características nuevas. Uno de los fabricantes que aún sigue con el despliegue de esta versión es Sony. Recientemente se ha filtrado la ROM de Android 4.3 para los dispositivos Sony Xperia SP (C5302 / C5303) y Sony Xperia T (LT30p).

Xperia SP con Android 4.3.

A pesar de que aún no se ha lanzado de manera oficial esta ROM ya está disponible para su descarga para todos aquellos que quieran ponerla en su dispositivo. Eso sí, este tendrá que tener el gestor de arranque desbloqueado para poder hacerlo. El firmware de Android 4.3 para el Sony Xperia SP sería la versión 12.1.A.0.256 mientras que para el Sony Xperia T el número de compilación sería el 9.2.A.0.278.

Esta filtración ha llegado a la red de la mano del conocido desarrollador de XDA-Developers DooMLoRD, quien además ha adjuntado numerosas capturas de pantalla de ambos dispositivos ejecutando Android 4.3, algunas de las cuales os adjuntamos en esta noticia.

Android 4.3 para Xperia SP y Xperia T.

Hay que destacar que en ambas actualizaciones de Android 4.3 para el Sony Xperia SP y Sony Xperia T, el nuevo firmware incluye las aplicaciones de la cámara Sony Social, nuevos temas y el nuevo lanzador que ya encontramos en el Sony Xperia Z1.

Sin embargo, al tratarse de un firmware de prueba interna, no hay que olvidar que Sony aún podría realizar cambios y la versión final podría variar, bien sea eliminando algunas funciones o añadiendo otras diferentes.

ROM Android 4.3 Sony Xperia SP

ROM Android 4.3 Sony Xperia T.

Galerías con más fotos del Sony Xperia SP y del Sony Xperia T con Android 4.3

Fuente: XDA-Developers.