Vicepresidente de Samsung confirma que el Galaxy S5 llegaría en abril

Escrito por
Samsung
1

Ya podemos empezar a anotar en el calendario cuándo Samsung planea lanzar su nuevo smartphone, el Samsung Galaxy S5. Aunque se barajaban esas mismas fechas, nunca antes había aparecido un vicepresidente de la compañía, responsable de la división de móviles, hablando de unas fechas concretas para el lanzamiento del terminal. En este caso, incluso ha especificado que se trata del Samsung Galaxy S5. Además, tendrá un nuevo diseño.

Todas las declaraciones de la señora Lee Young Hee, vicepresidente de la compañía, las ha realizado en una entrevista que ha concedido al conocido medio Bloomberg, en la cual ha hablado no solo de la fecha de lanzamiento de su nuevo buque insignia, sino también de cuáles son los resultados del Galaxy S4, y los motivos por los que su éxito ha sido menor. Por cierto, tampoco se ha olvidado de hablar de cómo sería el nuevo Galaxy S5. Pero vayamos por partes.

En Abril, Samsungs mil.

Cualquier de nosotros hubiera afirmado que lo más probable es que el lanzamiento del smartphone tuviera lugar en el mes de abril. Sin embargo, las estimaciones no valen para nada cuando se trata de una gran compañía que pretende anunciar uno de sus teléfonos inteligentes más importantes en un evento que, en muchos casos, les cuesta mucho dinero. Young Hee ha hecho referencia a los lanzamientos de los anteriores buques insignia de la compañía, y ha dicho que han “estado anunciando el primer buque insignia en la primera mitad de cada año, alrededor de marzo y abril”, y luego añadía: “todavía estamos contando con un lanzamiento para esa época”. O sea, que la compañía no tiene planes de modificar las fechas frecuentes de lanzamiento. Si tenemos en cuenta que en los años anteriores también se han presentado smartphones en el mes de mayo, no sería nada raro que esta vez apostaran por abril, con el objetivo de adelantar al máximo el lanzamiento del terminal. Tampoco extrañaría incluso verlo en marzo, según las palabras de la vicepresidente de la compañía, aunque eso supondría tener que descartar el lanzamiento en febrero, en pleno Mobile World Congress 2014. En realidad, tiene lógica, pues de un tiempo a esta parte la compañía surcoreana siempre ha dedicado eventos específicos para el lanzamiento de su buque insignia, y no tiene sentido cambiar eso ahora que pretenden lanzar un terminal que marque la diferencia.

Llegará junto al nuevo Galaxy Gear

Como os decíamos esta misma mañana, el nuevo Galaxy S5 no llegaría solo, sino que también sería presentado en el mismo evento que el nuevo reloj de la compañía, el supuesto Samsung Galaxy Gear 2, que sería el relevo del primer reloj inteligente de los surcoreanos. Aunque no ha sido un reloj muy exitoso en lo que a ventas se refiere, no deja de ser uno de los relojes más avanzados que hay ahora mismo en el mercado. Young Hee ha confirmado que los dos serán presentados a la vez, por lo que no habrá que esperar un año desde el lanzamiento de la primera versión para ver cómo será la segunda versión del reloj.

Samsung Logo

Nuevo diseño

La vicepresidente de Samsung también ha hablado sobre el Samsung Galaxy S4, y se ha centrado en los motivos por los cuales no ha tenido tanto éxito como el Samsung Galaxy S3. Las escasas diferencias de diseño han hecho que los usuarios los vieran como smartphones muy parecidos. De hecho, llevan una pantalla semejante, cuya diferencia de calidad no es perceptible a simple vista, y los que tuvieran un Galaxy S3 optimizado, no estarían teniendo ningún problema de funcionamiento que les hiciera plantearse un cambio a un móvil que parecía ser prácticamente igual. Por todo ello, el nuevo Samsung Galaxy S5 sería un terminal con un diseño renovado. No es algo nuevo, pues era algo que ya sabíamos que así sería, pero la confirmación de la ejecutiva de la compañía viene a dejar muy claro que el Samsung Galaxy S5 será realmente novedoso.

Además de todo esto, no podemos olvidar algunas de las características nuevas que podría incorporar. Según Young Hee, “mucha gente está interesada en la tecnología de reconocimiento de iris (examen ocular)”,  y por ello están “estudiando la posibilidad”.

¿Otro buque insignia?

Lo más extraño es que Samsung haya hablado con tan pocos problemas del nuevo Samsung Galaxy S5. En el pasado, resultaba incluso imposible que la simple existencia del modelo fuera confirmada. Ni siquiera se hacía oficial el nombre hasta el momento en que se presentaba en el evento. En este caso, Young Hee ha hablado con total libertad sobre el Samsung Galaxy S5, lo que hace pensar que el gran lanzamiento de la compañía no será este terminal, aunque podría tratarse simplemente de una cuestión de cambio de estrategia. Eso, solo el tiempo lo dirá.