Cinco packs de iconos gratuitos para personalizar tu Android

Escrito por
Trucos
1

Continuamos cambiando el aspecto del smartphone Android gracias a las posibilidades que nos ofrece el sistema operativo. Si antes hablábamos de los fondos de pantalla, ahora hablamos de los iconos. Y es que, con cualquier launcher de los más famosos, podemos instalar packs de iconos gratuitos que, en un momento, cambiarán el aspecto de nuestro terminal.

Para instalar un pack de iconos gratuito es necesario que contéis con un launcher que los acepte. Si alguna vez habéis cambiado el launcher, es muy fácil que el que hayáis instalado os permita modificar los iconos por medio de uno de estos packs. Solo tendréis que acudir a la configuración del launcher, buscar la opción de los iconos, y os debería aparecer el nuevo pack que habéis descargado. No obstante, el launcher que viene con el teléfono, normalmente, no es compatible con el cambio de iconos. Algunas opciones muy básicas son Nova Launcher, que nos permite cambiar los iconos con mucha facilidad.

Min

Se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. La clave de Min es el minimalismo, sin más. Reducir al máximo los iconos, llevándolos a la mínima expresión. El objetivo es que incluso eliminemos el texto de los iconos del launcher, de manera que el icono sea lo único con lo que contemos. Son iconos tan claros y tan reducidos que no hay pérdida ninguna. Nos permiten reconocer de un primer vistazo de qué aplicación se trata. En este caso, los launchers compatibles son Apex, Action, Nova, ADW y Smart. Cuenta con más de 570 iconos.

Google Play – Min

Glaskart

Sigue en la misma línea del minimalismo, pero le añade una componente adicional a todos los iconos, y es que les agrega un fondo de cristal semitransparente, de color gris. En función del wallpaper que tengamos en cada momento, podría quedar muy bien. Como siempre, es una cuestión de gustos, por lo que cada uno tiene que decidir lo que le parece. En este caso, es compatible con Nova, Apex y Go, por lo que su lista de compatibilidad es menor. Tiene más de 750 iconos el pack.

Google Play – Glaskart

Lipse Icons

Lipse Icons, así es como se llama, aunque también es el resultado de conseguir encapsularlo todo en una esfera. Lo mejor de todo es que no se trata de una esfera en tres dimensiones, sino más bien de un circulo. Recorta los iconos y los introduce en círculso, lo que les da un aspecto realmente moderno. Puede que dar muy con fondos de pantalla uniformes. Además, todos los círculos llevan una pequeña sombra que hace que resalten sobre el fondo de pantalla. Es compatible con Nova, Apex y Holo, y cuenta con más de 500 iconos. Además, está disponible en una versión monocromo que quita los colores a los iconos.

Google Play – Lipse Icons

Crumbled

Básicamente, es como si capturaras todos los iconos, los metieras en una apisonadora, trituraras todo lo que quedara, y después obligaras a un equipo de chimpancés a pegar cada uno de los trocitos de icono que ha quedado. El resultado es Crumbled, un pack donde todos los iconos parecerán haber sido rotos y luego reconstruidos. No es minimalista, pero puede ser una buena opción para todos aquellos que busquen iconos que sea vistosos. Es compatible con Nova, Apex, Holo y ADW. Lo mejor de todo es que el pack de iconos no pesa prácticamente nada, menos de medio mega, mientras que los demás superan los 8 megas. Esto es porque no cuenta con iconos específicos, sino que solo utiliza una máscara para todos. La ventaja es que no habrá icono con el que no sea compatible.

Google Play – Crumbled

Rust Icons

Un troquelador cilíndrico se encarga de dar forma circular a los iconos. Luego los dejan durante 30 años en una autovía muy concurrida. Así es como se creen los iconos de Rust Icons, que tiene un aspecto desgastado, que podría quedar muy bien con un fondo de pantalla en tonos marrones. Es compatible con Nova, Apex, Holo y ADW, y además lleva más de 475 iconos, aunque es la versión que más ocupa, alcanzando los 22 MB.

Google Play – Rust Icons