El procesador Snapdragon 805 de Qualcomm podría lanzarse antes de mayo

Escrito por
Android
0

No hace mucho que Qualcomm anunció de forma oficial que lanzaría el procesador Snapdragon 805, un modelo denominado MSM8084 y con el que dará un paso significativo en los SoC que fabrica para los diferentes dispositivos móviles. Pues bien, este modelo podría llegar al mercado antes de lo previsto.

Hasta el momento las fechas que se manejaban respecto a su despliegue indicaban que este componente llegaría en algún momento de la segunda mitad del año 2014… algo que ha cambiado ya que algunas fuentes indican que se podría adelantar la fecha y el Snapdragon 805 aterrizaría antes del mes de mayo. De esta forma, el nuevo modelo de referencia de Qualcomm estaría disponible antes y, así, algunos terminales que se pensaba que no lo utilizarían podrían hacerlo (rápidamente viene a la mente el Galaxy S5, por poner un ejemplo).

El caso es que parece que la presión de otros fabricantes de procesadores para dispositivos móviles, como por ejemplo MediaTek, Nvidia, Intel e, incluso, la propia Samsung, son las razones para que desde Qualcomm se decidan a adelantar la llegada de su esperado procesador que tiene en su tarjeta gráfica Adreno 420 uno de sus grandes atractivos (se espera que la mejora al utilizar imágenes en tres dimensiones sea muy importante). A continuación, dejamos una comparativa de las diferencias del Snapdragon 805 frente al 800:

Comparativa de procesadores Qualcomm Snapdragon 805 y 800

La fuente de la noticia es rbmen, una página asiática de noticias, que indica que durante la celebración de la feria CES que se ha celebrado en Las Vegas un responsable de Qualcomm le indicó claramente que este procesador podría llegar en la primavera de este mismo año, ya que su fabricación ya ha comenzado y de ser necesario podrían realizar este movimiento. De esta forma, es posible que aparezca algún terminal, ya sea teléfono o tablet, que incluya este componente antes de lo esperado.

Ahora sólo falta por conocer qué fabricantes son los que se deciden por el uso de este nuevo SoC, aunque con casi toda probabilidad HTC y Sony serán de la partida… aunque a buen seguro que alguna sorpresa al respecto existe. El caso de Samsung es algo más especial, ya que este compañía tiene su propia línea de procesadores y habrá que ve si en esta ocasión la utiliza para todos los modelos de su futuro Galaxy S5 u ocurre como con el anterior modelo, en el que existen dos variantes.

Este es un ejemplo de lo que dará de sí el nuevo Snapdragon 805:

Vía: Android Authority Fuente: rbmen