Los servicios de Google Play se actualizan con grandes mejoras

Escrito por
0

Los chicos de Mountain View siguen en su camino de actualizaciones para incorporar mejoras a sus diferentes servicios. Hoy le ha tocado el turno a los servicios de Google Play o Google Play Services, los cuales han recibido una actualización a la versión 4.1, donde se han incluido grandes novedades. Entre ellas debemos destacar el modo multijugador por turnos, la nueva pantalla de inicio o una mayor integración con Drive entre otras cosas.

Por otro lado, hay que decir que los desarrolladores tendrán la posibilidad de mejorar la integración de sus aplicaciones, por ejemplo, tendrán acceso a una API de Google Drive que se podrá utilizar para permitir a las aplicaciones leer y escribir archivos que tengamos guardados en Google Drive, de forma que esos programas y aplicaciones podrán estar totalmente sincronizados aunque se encuentren en dispositivos diferentes. Además, como siempre, se han añadido pequeñas mejoras y ajustes menores que corrigen posibles errores que pudieran existir en la versión anterior y un mejor rendimiento. Pero profundicemos un poco más en las mejoras de la nueva versión 4.1 de los servicios de Google Play.

Servicios de Google Play.

Multijugador por turnos y mayor integración con Drive son algunas de las mejoras

Esta aplicación de servicios de Google Play añade las APIs de los servicios de Google a todos nuestros dispositivos siempre que tengan una versión del sistema Android 2.3 o superior. Hay que decir que esta actualización se está desplegando de manera escalonada, por lo que si aún no la has recibido no te preocupes porque seguramente te llegará en los próximos días.

Como decíamos anteriormente, una de las principales novedades es que los servicios de Google Play añaden por fin el esperado modo multijugador por turnos con un máximo de hasta 8 jugadores. De esta manera, los desarrolladores que integren Google Play Games a sus juegos podrán incorporar este modo multijugador por turnos, algo que seguramente los usuarios recibirán con los brazos abiertos. Por otro lado, también comentábamos que se había cambiado la pantalla de inicio cuando iniciamos sesión en Google Play Games, donde han añadido una nueva animación.

Cambiando un poco de área, también debemos destacar la nueva API de Google Drive. Ahora habrá una mayor integración con Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía estadounidense. Gracias a esta integración los desarrolladores podrán leer y escribir de manera más fácil en los archivos que tengan guardados en el Drive.

Otra de las novedades es que también han realizado mejoras en la opción de compartir contenido con nuestros amigos a través de Google+ que utilizan algunas aplicaciones. Y por último, otra novedad está relacionada con los anuncios que añaden los desarrolladores, y es que el SDK de Google Mobile Ads a partir de esta versión 4.1 será compatible con DoubleClick Ad Exchange, DoubleClick for Publishers y Search Ads for Mobile Apps.

Fuente: Android Developers Blog.