Se filtra la ROM de Android 4.4.2 de prueba para el Galaxy S4

Escrito por
Samsung

Esta misma mañana os contábamos en [sitename] que Samsung podría comenzar su despliegue de Android 4.4 para su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S4. Ahora, de manera totalmente inesperada, los chicos de SamMobile han filtrado en exclusiva la ROM de prueba de Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy S4 (GT-I9505), lo que confirma que la llegada de esta versión de manera oficial a este dispositivo es inminente.

Esta ROM de Android 4.4.2 Kitkat para el Samsung Galaxy S4, como hemos dicho hace unos instantes es la ROM de prueba y su firmware es el I9505XXUFNA1 y es válida para el modelo GT-I9505. Además, esto supone una gran noticia para los usuarios de este smartphone en nuestro país ya que se trata del modelo que se comercializa aquí, el que integra el procesador Qualcomm Snapdragon 600.

En principio se esperaba que la compañía surcoreana iniciara el despliegue de esta actualización en el primer trimestre del año pero más bien entre los meses de febrero y marzo, pero tal y como os comentábamos esta misma mañana a primera hora, todo parecía apuntar a que hoy mismo podría llegar esta actualización, aunque se trataba de una especulación y Samsung no ha confirmado nada aún.

Sin embargo, el hecho de que se haya filtrado esta ROM de prueba confirmaría un poco más el hecho de que la llegada de Android KitKat al buque insignia de Samsung esté más cerca de lo que podíamos llegar a imaginar.

Android 4.4.2 KitKat en Samsung Galaxy S4.

Al tratarse de una ROM de prueba es algo inestable

Según comentan desde la web de SamMobile, han estado alrededor de 5 días probando esta ROM de Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy S4 y aunque se trata de una versión de prueba reconocen que ha resultado bastante estable, eso sí, también han sufrido algún que otro problema, pero es algo totalmente normal.

En cuanto a la interfaz de usuario, se pueden apreciar ligeros cambios con respecto a la versión anterior, y es que habrían modificado en parte su capa de personalización TouchWiz para amoldarla a la última versión del sistema de Google. Así pues, el cambio más significativo quizás esté en la barra de iconos de estado que ha cambiado de estilo de verde a blanco. Hay que decir que estos iconos en color blanco destacan notablemente en la barra de estado que ahora es transparente. También se pueden apreciar mejoras en el teclado cuando se tiene el smartphone en posición horizontal, permitiendo una escritura más fácil. Por último, añadir que Samsung habría incorporado un acceso directo a la cámara de fotos desde la pantalla de bloqueo.

Por otro lado, los chicos de SamMobile comentan que se han encontrado con que el rendimiento y los resultados en los puntos de referencia del smartphone han subido ligeramente con esta versión.

Android 4.4.2 KitKat en Samsung Galaxy S4.

Descarga e instala la ROM Android 4.4.2 KitKat en tu Galaxy S4

Esta ROM de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 se puede descargar desde la web de SamMobile y aquellos que no puedan esperar más a que llegue de manera oficial podrán instalarla en el smartphone sin problema. Pero recordamos que es una versión de prueba y por lo tanto es inestable. En esta web nos cuentan los pasos que debemos seguir para llevar a cabo esta actualización, la cuales os contamos nosotros a continuación, pero antes de nada recordar que cada uno es dueño de su dispositivo y por lo tanto responsable de lo que haga con él.

Hay que tener cuidado a la hora de realizar este tipo de cosas ya que si no se sabe hacerlo bien podríamos dejar nuestro móvil totalmente inservible. Por otro lado, decir que este firmware de prueba no anula la garantía del dispositivo y una vez más decir que no se trata de la ROM oficial de Samsung, sino de una versión de prueba. Dicho esto vamos a por el proceso de instalación.

Android 4.4.2 KitKat en Samsung Galaxy S4.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la ROM desde el siguiente enlace. Desde SamMobile indican que hay que crearse una cuenta gratuita en TeraFile para poder descargar archivos de más de 1GB de peso. Una vez tenemos el archivo descargado también tenemos que asegurarnos de que tenemos instalada la versión 3.09 de  Odin3, si no la tenéis podéis haceros con ella en este otro enlace.

Lo siguiente que tenemos que hacer es abrir Odin3, reiniciar el smartphone en modo Download (manteniendo pulsado el botón Home + Power + Volumen abajo) y una vez tenemos el móvil en este modo lo conectaremos al ordenador y esperaremos a que Odin nos muestre una señal en azul. Añadimos el nuevo firmware que nos hemos descargado en el apartado AP asegurándonos de que tenemos desmarcada la opción de re-partición y le daremos a iniciar.

En este momento comenzará la instalación de la nueva ROM en nuestro Galaxy S4, tan sólo tendremos que esperar a que todo se instale. Una vez terminado reiniciamos el dispositivo y ya podremos hacer uso de él.

En el caso de que se presente algún problema, arrancaremos el dispositivo en modo recuperación (Home + Power + Volumen arriba) y seleccionaremos la opción de restablecer de fábrica y dejará el dispositivo como recién salido de la caja, por eso es importante tener una copia de seguridad antes de empezar a hacer nada.

Fuente: SamMobile.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 10 Ene, 14 12:57

    Mi duda es la siguiente. entonces que recibiríamos android 4.4 o directamente recibiríamos la actualización a android 4.4.2

    0
    1. Patricia Alvarado González 10 Ene, 14 13:10

      Todo parece apuntar a que finalmente será Android 4.4.2, aunque hasta que no lo confirme Samsung no lo sabremos con seguridad. Un saludo!

      0
      1. Miguel Angel Martinez 10 Ene, 14 13:37

        Muchas Gracias por aclararme la duda Patricia. Feliz año 2014 Un saludo

        0
  2. Pedro 10 Ene, 14 13:35

    Hola buenos días,
    mejorará la cámara y por los tanto las fotos con kit kat 4.4.2. o por el contrario seguirá igual en este apartado.
    Gracias de antemano y un saludo, Pedro

    0
  3. Ruben Cedillo Vazquez 11 Ene, 14 9:38

    Buen día, disculpa, con esa actualización perderías los efectos con la cámara como Drama o tomar una foto con las 2 camaras?, es lo que diferencía el S4 a otros terminales

    0
  4. ulises willians 11 Ene, 14 20:37

    ya realice esta actualizacion y el wifi no funciona no se puede habilitar en 4.4.2 quede decepcionado

    0
  5. francisco guerrero 22 Ene, 14 2:46

    Tras ni teclado ni wifi me kede con un lindo tabike hasta que llegue una actualizacion k se jale 🙁

    0
  6. agusline 06 Mar, 14 4:10

    Ami tampoco me funciona el wifi . Por lo demas el terminal va bastante bien.
    Si alguien tiene la solucion para el wifi estaria bien que lo pusiera por aqui.
    Gracias ,un saludo.

    0
  7. Ximo 12 Mar, 14 12:41

    No va el wiffi con la room de sapin, mi pregunta es si pongo otra room como por ejemplo la de germany, me funcionara mejor o sigo con el mismo dilema?

    0
    1. Ximo 12 Mar, 14 12:44

      quise decir spain 🙁

      0