Xiaomi podría fabricar terminales móviles por 50 dólares

Escrito por
Xiaomi
0

El fabricante chino Xiaomi podría comenzar a vender smartphones por tan sólo 50 dólares en un futuro próximo. Este exitoso fabricante tiene entre sus objetivos para 2014 superar los 40 millones de dispositivos vendidos, pero no sólo eso, sino que también querrían crear un smartphone que saldría a la venta al mercado por un precio de risa, y es que hoy en día es prácticamente imposible encontrar un smartphone por ese precio.

Tal y como recoge la publicación asiática Nikkei, en Xiaomi podrían estar trabajando para conseguir lanzar un smartphone en el mercado japonés por tan sólo 50 dólares en un futuro no muy lejano. Xiaomi es considerado como uno de los mejores fabricantes de dispositivos móviles de gama alta en China, tan sólo hay que ver la gran relación calidad-precio que tienen sus dispositivos y la aceptación que tiene entre los usuarios, puesto que consiguen vender cientos de miles de unidades en apenas unos minutos.

Por otro lado, no debemos pasar por alto la gran evolución que ha sufrido en desde hace un par de años. El pasado año 2012, la compañía vendió más de 7 millones de smartphones y generó más de 2 mil millones de dólares en ingresos. Pero si nos fijamos en el 2013, Xiaomi logró vender casi 19 millones de smartphones, más del doble que el año anterior. Así pues, Lei Jun, cofundador de la compañía, informó a través de Nikkei sus planes de tratar de doblar esa cifra en 2014, lo que supondría vender ni más ni menos que 40 millones de dispositivos.

El Xiaomi Mi3 con chipset Tegra 4 saldrá a la venta el 15 de octubre

Xiaomi busca la manera de expandir su mercado

Para ello, una de las cosas más importantes que tiene que llevar a cabo Xiaomi es una expansión de su mercado. Así pues, ya el pasado mes de diciembre Hugo Barra aseguraba que está tratando de buscar mercados en los que los dispositivos Xiaomi puedan encajar y tener éxito para lograr llegar a ellos lo más rápido posible. Entre estos mercados, uno de los primeros objetivos que quieren alcanzar en Xiaomi es el mercado del sudeste asiático.

Si a esto le sumamos el hecho de que pretenden lanzar smartphones por tan sólo 50 dólares, el éxito podría estar más que asegurado. Compañías como Nokia, Motorola o HTC cuentan con smartphones bastante económicos pero siguen teniendo un precio superior a los 50 dólares. Mención a parte merecen los chicos de Cupertino, quienes promocionan en Asia su iPhone 5C como un smartphone de “bajo coste”, aunque más bien es todo lo contrario.

Por último, decir que el hecho de que cada vez se lancen al mercado más smartphones con precios más reducidos supone un duro golpe no sólo para los competidores sino para el mercado en general. ¿Creéis que Xiaomi finalmente lanzará estos smartphones a precio tan reducido? ¿Cómo creéis que serán sus características?

Fuente: CNET.