Sony podría estar preparando una versión del Xperia Z Ultra sólo WiFi

Escrito por
Sony
0

Cuando se presentó el phablet Sony Xperia Z Ultra muchos se preguntaron si realmente este no era un pequeño tablet con pantalla de 6,44 pulgadas más que un phablet… y, la verdad, es que en la forma de utilizarse se parece más a los primeros que a un teléfono. Y, ahora, esto puede ser incluso más evidente.

La razón no es otra que la compañía japonesa está trabajando en una versión del Xperia Z Ultra que únicamente incluya conectividad WiFi, algo que suele ser sólo habitual en los tablets. De esta forma, no se incluye acceso a Internet por datos móviles y, por extensión, el precio del dispositivo sería bastante más económico que el ofrecido por el modelo que se puso en el mercado en un primer momento.

Por lo tanto, la nueva versión de este terminal sería considerada  un tablet y, así, competir con los modelos que ofrecen pantalla de siete pulgadas, como por ejemplo el Nexus 7. Hasta la fecha Sony no disponía de un modelo de este tipo, y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo realizar este movimiento más que lanzar un nuevo modelo que, en lo referente al tamaño del panel, realmente se parecería mucho al Xperia Z Ultra.

Sony espera cerrar 2013 con 2,3 millones de móviles vendidos en España

Dos muestras de que este fabricante está trabajando realmente en el modelo del que estamos hablando en este artículo son los datos que existen en el FCC y, además, unos supuestos resultados que se habrían obtenido en el benchmark AnTuTu con el nuevo dispositivo con conectividad sólo WiFi. Por cierto, que se especula que el precio que podría tener este modelo se situaría entorno a los 350 dólares, por lo que sería bastante atractivo si esto se confirma (aunque si es cierto que el procesador Snapdragon 800 sigue siendo de la partida dudamos mucho que esto sea así).

Es posible que esta variante del Xperia Z Ultra se pueda ver en el Mobile World Congress que se celebra el mes que viene en Barcelona, por lo que no faltaría mucho para salir de dudas de si realmente este modelo llega al mercado. La verdad, es que se suena muy bien el que se ponga a la venta este modelo con conectividad sólo WiFi y si su precio se confirma que es bajo, sería una excelente opción ya que también integraría 2 GB de RAM y una pantalla a 1080p.

Vía: The Droid Guy