Visualiza el código Java de tus aplicaciones en tu propio Android

Escrito por
Trucos
1

Las aplicaciones Android están escritas en Java. Vale, ¿y eso a mí qué me importa? Puede haber muchos motivos para ver el código Java de una aplicación. Podemos ver los cambios de la misma, e incluso podemos ver cuáles podrían ser algunos de los futuros cambios de la app. Ahora podemos ver el código en nuestro propio Android.

Seguro que muchos de vosotros no estáis viendo constantemente el código Java de una aplicación. Y es normal, porque no hay muchos datos que podamos obtener a partir del código de estas aplicaciones. Sin embargo, sí que hay algunas cosas que pueden resultar interesantes. No obstante, también hay problemas para ver este código, y es que es necesario contar con un ordenador que tenga Windows o Linux, para utilizar un programa que nos permita extraer el código de la aplicación. Hasta ahora, que ya está disponible una aplicación para que podamos ver el propio código en nuestro smartphone Android.

Es tan simple como instalar una aplicación adicional que nos permite extraer el código y guardarlo en la memoria externa del teléfono o el tablet. Después, podemos abrir ese archivo y verlo en formato enriquecido, diferenciando los márgenes y los elementos que aparecen en las distintas porciones del texto.

La aplicación ha sido desarrollada por uno de los desarrolladores que forman parte de la comunidad de XDA Developers. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la aplicación está todavía en una versión Alpha, por lo que podría tener algunos errores. No obstante, es una app totalmente gratuita, por lo que no hay ningún problema en descargarla, instalarla y probarla.

A diferencia de lo que uno podría pensar, en este caso no es necesario que el smartphone esté rooteado, por lo que podremos probarla sin ningún problema, sea como sea nuestro terminal Android. La aplicación está disponible en Google Play.