Todo lo que sabemos del todavía no oficial Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung
2

El Samsung Galaxy S5 no es un smartphone presentado oficial. Sin embargo, como ocurre con el buque insignia de la compañía surcoreana antes de que sea presentado, ya se conocen muchas de las características de este nuevo teléfono inteligente. No han sido confirmadas, aunque podemos dar por sentadas algunas de las especificaciones del nuevo lanzamiento de Samsung.

Diseño

Es lo más importante, pues debería suponer el mayor cambio con respecto a la pasada versión, aunque también es de lo que menos sabemos. Y no es porque no hayan habido rumores sobre el diseño, sino porque han sido notablemente variados. Lo que sí que parece que sabemos seguro es que será bastante diferente al anterior, pues la vicepresidente de la compañía así lo confirmó en una entrevista, en la que precisamente indicó que uno de los motivos de que el Galaxy S4 no hubiera tenido tanto éxito hubiera sido la escasa diferencia que había en el diseño exterior con respecto al Galaxy S3. Con estas palabras, vino a decir que el éxito del nuevo Samsung Galaxy S5 lo cimentarían en el diseño del smartphone.

Cómo será diseñado, eso ya es otro cantar. Se ha hablado de un smartphone fabricado con cristal, se ha hablado de un chasis de un material semejante al diamante, se ha hablado de plástico, e incluso se ha dicho que podrían existir dos versiones, una fabricada íntegramente con plástico, y otra que llevara metal. Esta última, por cierto, sería también una combinación de plástico y metal. Es decir, que no sabemos nada, y que todas las posibilidades pueden ser la realidad final.

Pantalla

La mayor novedad sería que se tratara de una pantalla flexible, pero parece que no habrá tantas novedades. El último Galaxy Round contaba con una resolución de alta definición 720p. Para el Samsung Galaxy S5 sería necesaria una pantalla Full HD, al menos. Habría problemas en la fabricación de la pantalla, sobre todo para suplir la cantidad de unidades necesarias para la gran demanda que tendría el Samsung Galaxy S5. En tal caso, se ha optado por una pantalla AMOLED de 5,25 pulgadas, algo más grande, con una resolución WQHD, de 2560 x 1440, lo que deja una densidad final de 560 ppp nada menos. No obstante, la diferencia de nitidez tampoco debería ser demasiado relevante, todo hay que decirlo, pues empieza a ser una resolución imperceptible para el ojo humano. En este caso, parece que no habrá ninguna sorpresa, por lo que podemos contar con que será esta pantalla la que llevará el nuevo smartphone.

Samsung Logo

Procesador y RAM

Tampoco nos encontraríamos con una gran novedad de cara al procesador. El Galaxy S4 llevaba un Qualcomm Snapdragon 600, y en este caso se optaría por un Qualcomm Snapdragon 800 de alto rendimiento, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. Es un buen procesador, el mejor del mercado entre los smartphones con Android, pero no es un procesador de 64 bits. Curiosamente, este Galaxy S5 podría ser el que menos tiempo durara como un teléfono inteligente de gama alta debido a esta carencia, aunque a nivel práctico tampoco será nada notable, todo hay que decirlo, hasta dentro de un par de años.

La memoria RAM, por su parte, sí que sería mejorada, pasando a llevar una unidad de 3 GB, al menos. La sorpresa de los 4 GB es improbable, aunque es uno de lo detalles con los que podrían sorprender. En lo que respecta a la memoria interna, habría una versión con 32 GB, aunque tampoco sería nada raro que viéramos una versión con mayor capacidad, o incluso una de 16 GB.

Cámara

Las cámaras de Samsung de la última generación no eran malas, pero todavía tienen camino por recorrer con respecto a Sony, que ya está integrando sensores de 20 megapíxeles. En este caso, está bastante claro que la compañía surcoreana optará por un sensor de 16 megapíxeles, que además contará con tecnología ISOCELL, cuyo objetivo es mejorar la calidad de las fotografías tomadas en condiciones de baja luminosidad, tratando de reducir el ruido generado por el sensor en sensibilidades de ISO más altas. Es uno de los pocos datos semiconfirmados con los que contamos.

Lector dactilar, escáner ocular

A su vez, habrá un añadido importante, que diferenciará a este smartphone de los demás del mercado, y le hará competir con el iPhone 5s. Se ha hablado tanto del lector de huella dactilar como del escáner de iris. Según palabras de la vicepresidente de la compañía, esta última posibilidad está siendo valorada. Según algunos otros datos, sería Validity la compañía californiana que fabricaría los lectores de huella dactilar para el nuevo smartphone de Samsung.

Lanzamiento

Y tampoco queda nada claro cuándo será presentado oficialmente el Samsung Galaxy S5. Los más optimistas pueden optar por finales de febrero, en el Mobile World Congress 2014. Nuestros últimos datos apuntaban a marzo o abril. En general, tenemos una ventana de tiempo que va de febrero a abril, por lo que en cualquier caso no habrá que esperar demasiado. En ese momento, conoceremos todos los detalles oficiales del terminal, pues parece que no conoceremos muchas más características con precisión hasta entonces.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. habanablu 12 Ene, 14 23:15

    bueno deberia ser 3 gb porque 4 no funcionan en 32 bit … y hasta donde se comento era un procesador propio de la samsung porque pienso yo que seria mas barato y mejor ya que serian 64 bit

    0
  2. Miguel Franklin Juan García 13 Ene, 14 13:30

    A ver, que yo sepa la máxima capacidad de rieccionamiento de un procesador de 32 bits, es 2^32=4.294.967.296 bytes, o sease 4GB. Éste es su umbral, a partir de ahí, no tiene sentido añadirle más memoria, porque será invisible para el procesador.

    0