Controla a distancia tu dispositivo Android con Open Device Manager

Escrito por
Android
0

Hoy en día nuestros smartphone contienen un gran número de información y archivos personales, por lo que tener control de ellos en todo momento resulta un importante complemento a las medidas de seguridad disponibles. Google lanzó hace unos meses el Administrador de Dispositivos Android en formato web. A través de Google Play podemos acceder a este gestor para poder localizar en el mapa nuestros dispositivos Android, así como realizar un borrado de los datos de manera rápida y remota.

Sin embargo, este administrador cuenta con una desventaja que no gusta a los desarrolladores. Su código fuente es cerrado, impidiendo que los programadores puedan hacer modificaciones sobre él. Pues bien, Fmstrat, miembro senior de XDA ha creado su propio administrador con nuevas funciones. Con una interfaz muy similar al Administrador de Dispositivos Android de Google, pero con Github y un código de fuente abierto, nace Open Device Manager.

XDA detalla las características de este Open Device Manager que permite las siguientes características.

  • Bloquear el terminal
  • Tomar fotos con la cámara frontal o trasera del dispositivo
  • Hacer sonar el dispositivo
  • Avisar a través de SMS si una nueva SIM se introduce en nuestro smartphone
  • Envío de notificaciones personalizadas
  • Eliminar el dispositivo del registro de actividad

Open Device Manager

Actualmente Open Device Manager se encuentra en fase de pruebas, aunque la comunidad de desarrolladores ha publicado un vídeo tutorial donde explican cómo hacer uso del administrador y que dejamos a continuación para aquellos curiosos que quieran probar la nueva creación de Fmstrat:

Fuente: XDA Developers