El Galaxy Note 3 también recibe su ración de Android 4.4.2. Consíguela

Escrito por
Samsung
1

Hace unos días que en [sitename] informamos de la aparición del primer firmware para el Galaxy S4 basado en Android 4.4.2. Pues bien, muchos usuarios que tiene un Galaxy Note 3 no estaban especialmente contentos ya que el suyo parecía que no llegaba, algo que se ha “solucionado”.

Sí, si tienes un modelo SM-N9005, que es el que integra procesador de Qualcomm (concretamente el Snapdragon 800) y que es el que se vende en nuestro país, debes saber que la ROM N9005XXUENA6 ya se puede conseguir e instalar en el Galaxy Note 3. De esta forma, se iguala al teléfono de referencia de la compañía coreana y, además, se puede comenzar a conocer qué será lo que tendrá de nuevo la versión KitKat para este phablet.

Según se indica que SamMobile, esta es una versión de prueba final, por lo que tiene la inmensa mayoría de las opciones que tendrá Android 4.4.2 para este modelo, pero no se tiene que descartar que algún detalle final sea incluido en la versión que finalmente se lance desde los servidores de Samsung. Eso sí, la mayoría de ellos a buen seguro que llegarían en lo referente a la estabilidad, no en la inclusión de nueva funcionalidades. Por cierto, se espera que el despliegue de forma oficial comience en una o dos semanas.

Sistema Galaxy Note 3 con Android 4.4.2 Pantalla bloqueo Android 4.4.2 en Galaxy Note 3

En lo referente a las novedades, estas son muy similares a las que se indicaron en su momento para la ROM específica para el Galaxy S4: pequeños cambios en la interfaz de usuario, como por ejemplo el color de los iconos; ahora el desbloqueo del terminal es mucho más rápido; y, además, el rendimiento del dispositivo parece que es mejor. Aparte, en la pantalla de bloqueo se incorporan algunos accesos directos adicionales, como por ejemplo el de inicio de la aplicación Cámara.

Estos son los datos específicos del nuevo firmware que llega para el Galaxy Note 3 y que tiene como base la versión Android 4.4.2 de Google:

Modelo: SM-N9005
Países: Europeos
Versión: Android 4.4.2
Changelist: 340325
Fecha de compilación: Jueves, 9 de enero 2014 23:09:09 +0000
Código de producto: OXX
PDA: N9005XXUENA6
CSC: N9005OXXENA5
MÓDEM: N9005XXUENA2

Este es el enlace de descarga de la ROM N9005XXUENA6 (hay que crear una cuenta en TeraFile)

Proceso de instalación

Si te decides a instalar el nuevo firmware, algo que es únicamente responsabilidad del propio usuario, lo que debes hacer es lo siguiente: se debe instalar la versión 3.09 de  Odin3, si no se tiene es posible conseguirla en el siguiente enlace. A continuación, reinicia el Galaxy Note 3 en modo Download (manteniendo pulsado el botón Home + Power + Volumen abajo) y hay que conectar el terminal al ordenador. Se inicia Odin3 y, cuando el programa muestre una señal en azul, se añade el firmware descargado en el apartado denominado AP (la opción Re-Partition debe estar desmarcada).

A continuación se pulsa el botón Start. Comenzará la instalación de la nueva ROM en el Galaxy Note 3 y tan sólo se tendrá que esperar a que todo el proceso se realice. Una vez terminado, hay que reiniciar el dispositivo ya se tendrá instalado Android 4.2.2.

Fuente: SamMobile