El Nvidia Tegra K1 batiría a lo mejor de Apple y lo mejor de Qualcomm

Escrito por
Android
1

Qualcomm ha dominado el año 2013 en lo que a procesadores se refiere, con la mayoría de los smartphones y tablets de gama alta portando chips de la compañía americana. Sin embargo, todo eso podría cambiar con el nuevo Nvidia Tegra K1. Anunciado en el CES 2014, ahora llegan los primeros datos de rendimiento del procesador, superando ampliamente los mejores Apple y los mejores Qualcomm.

Si pensabais que solo existían tres compañías de alto nivel en el mercado de procesadores genérico, Apple, Qualcomm y Samsung, estabais muy equivocados. Desde que fuera lanzado el primer Nexus 7 no había llegado un terminal con un procesador Nvidia que fuera de altísimo nivel. Sin embargo, esa tendencia podría cambiar con el nuevo Nvidia Tegra K1, el procesador de mayor alto nivel dentro de la categoría de móviles que acaba de presentar la compañía americana en el CES 2014.

Nvidia Tegra K1

Según ellos, sería capaz de quintuplicar el rendimiento gráfico del anterior Nvidia Tegra 4. No obstante, eso solo era teoría y publicidad. Los nuevos datos, provenientes de un test de algún prototipo del procesador, revelan que supera ampliamente a los mejores procesadores de Apple y Qualcomm. Básicamente, la tabla que acompaña a este artículo os permite comprobar el rendimiento del procesador en comparación con otros grandes del mercado, no encontrando rival en ninguno de ellos. Ni el anterior Nvidia Tegra 4, ni el Apple A7 del iPhone 5s, ni el Qualcomm Snapdragon 800 del Nexus 5, son capaces siquiera de acercarse en rendimiento gráfico al Nvidia Tegra K1, incorporado en el Lenovo Thinkvision 28.

Pero la cosa no queda ahí, otro test benchmark, el GFXBench, revela el rendimiento del procesador reproduciendo una imagen de 1920 por 1080 píxeles en un vídeo. El Nvidia Tegra K1 alcanzad los 60 frames por segundo, superando ampliamente al Tegra 4, el Snapdragon 800, el A7 de Apple, e incluso los Intel Core i5, nada menos. Estaríamos hablando de un tablet, o un smartphone si el procesador se integra en un teléfono, capaz de superar el rendimiento de ordenador con gráficos de Intel, más propios de ordenadores portátiles y de sobremesa. Este año, Nvidia habría conseguido superar a toda la competencia, y podría ser protagonista del 2014 en lo que a procesadores se refiere.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 13 Ene, 14 20:29

    Hombre, lo que faltaba, no? Que fuese más mierda que lo que hay en el mercado. Obviamente es más rápido, tiene que durarles un año por lo menos en sus ventas.

    0