Locos por el éxito un juego de mesa de toda la vida para Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Los juegos de mesa son cada vez más demandados y, por lo tanto, no es de extrañar que poco a poco tengan su versión para dispositivos móviles. Un ejemplo de esto es Locos por el éxito, un título que es una conversión del conocido Game of life y que se puede conseguir para utilizarlo en los terminales Android.

En este título existen algunas variantes que se deben tener en cuenta y que muestran la fiabilidad del trabajo realizado por Electronic Arts. Por ejemplo, las tiradas de dados no existen, ya que el avance de la ficha de cada jugador se conoce mediante el resultado obtenido en una ruleta (esto le hace diferente y otorga un “carácter” especial a Locos por el éxito). De esta forma, ya se conoce uno de los detalles fundamentales de este título: la fortuna es muy muy importante, por lo que no hablamos de un desarrollo que tenga una gran profundidad y, en este apartado, se parece mucho a Monopoly.

Jugadores en Locos por el éxito

La base del juego es ir avanzando por el tablero para ver que eventos ocurren, que pueden implicar sólo al jugador o, también, al resto de los participantes en ese momento. Es posible tomar diferentes caminos, atajos, etc. Lo que posibilita que las partidas sean diferentes y, por lo tanto, la rejugabilidad es grande. Por cierto, para ganar se tiene que conseguir el mayor número de dinero ahorrado tanto en efectivo como por las inversiones que se realizan, un ejemplo son las casas que se compran (con un valor de compra y otro de venta). De esta forma, el objetivo es muy sencillo de entender.

Ruleta en Locos por el éxito

El desarrollo está licenciado de Hasbro, por lo que es totalmente oficial, y es posible jugarlo en solitario contra jugadores manejados por el propio juego –por cierto, la IA que tiene es bastante buena, todo hay que decirlo- o, en su defecto, los rivales pueden ser humanos. El número máximo es de cuatro y, como detalle diferencial, hay que indicar que todos ellos pueden jugar en el mismo dispositivo, lo que permite que toda la familia pueda jugar en cualquier momento a Locos por el éxito (y si se puede conectar el dispositivo a un televisor, la experiencia es mucho mejor).

Acción en Locos por el éxito

Juagar es muy sencillo

Cuando se comienza a jugar a Locos por el éxito, una de las primeras cosas de las que uno se da cuenta es que esto es algo de lo más sencillo. Incluso sin conocer de nada el juego, en menos de cinco minutos se conoce lo básico para no tener duda alguna del manejo y objetivos (luego, con un poco más de tiempo, se puede refinar el cómo se juega).

El protocolo de Locos por el éxito es muy sencillo ya que se va avanzando al personaje, que puede ser chico o chica, por el tablero y cada vez que se cae en una casilla se ejecuta la acción correspondiente, que puede ser positiva o negativa (perder dinero generalmente). Existen posibles acciones en las que hay ciertas notas de variabilidad, como por ejemplo a la hora de aplicar una denuncia a otro jugador o al jugar las cartas de “salvación” que se tienen, por lo tanto, hay posibilidades de hacer algo más que mover el coche con el resultado obtenido en la ruleta.

Tablero en Locos por el éxito

En lo que se refiere a los gráficos, estos son en tres dimensiones, con una calidad aceptable y que resultan atractivos. Además, representan fielmente el tablero de Game of life de toda la vida, lo que es un detalle muy de agradecer. Es decir, que este desarrollo es mejor que muchos títulos de este tipo que hay en el universo Android. En lo que se refiere al sonido, este es bueno, pero puede acabar “cargando” un poco, por lo que es positivo que exista la opción de poder desactivarlo si así se quiere.

Elección en Locos por el éxito

En lo referente a la configuración, no hay muchas opciones disponibles, lo que se debe a la sencillez del juego y del uso. No es un fallo, simplemente es que no son necesarias. Aparte, se ha incluido un asistente para los que necesiten ser guiados por Locos por el éxito en caso de que no se aclaren de cómo se juega. Es útil y en muy poco tiempo todo queda perfectamente explicado.

Tres dimensiones en Locos por el éxito

El juego Locos por el éxito se puede conseguir tanto en Samsung Apps como en Play Store, por lo que casi todos los terminales con Android tienen la opción de ser destino de este título. Eso sí, en la primera de las dos opciones en este momento es posible realizar la descarga de forma gratuita.  Para poder jugar, se necesita un dispositivo con Android 1.5 o superior, es decir el 99,99% que están en uso y el espacio libre que se debe tener es de 11,81 MB para el ejecutable y, posteriormente, se deben descargar 25 MB adicionales. Una buena conversión que permite pasar ratos divertidos.

Tabla de Locos por el éxito

Enlace para conseguir Locos por el éxito en Samsung Apps.