Nokia Normandy, el Android de los finlandeses, se deja ver en versión prototipo

Escrito por
Android
0

Desde que Nokia decidiera apostar al 100% por Windows Phone, dejando incluso aparcado su propio sistema operativo Symbian, muchas han sido las voces que reclamaban un terminal de la compañía bajo la plataforma Android. Pues bien, como sabéis, en las últimas semanas han surgido informaciones que podrían hacer pensar que ese deseo de algunos está próximo a cumplirse, justo en un momento en que la compañía prepara la transición más importante de su historia.

La pasada semana, la cuenta de Twitter @evleaks mostraba al mundo lo que sería la interfaz de Nokia Normandy, nombre en clave del terminal que contaría con Android como sistema operativo. Hay que destacar que @evleaks no ha fallado ninguna vez con las filtraciones de producto de Nokia, por lo que una vez más, la expectación es máxima por lo que significaría este lanzamiento. La interfaz nos dejaba ver la pantalla de bloqueo, la pantalla de llamada y la aplicación de Skype sobre lo que sería un entorno especialmente diseñado por Nokia corriendo bajo Android.

Pues bien, la cuenta @seamissu publicaba ayer en un tweet una fotografía del supuesto prototipo de Normandy, con el logotipo de Nokia en la pantalla. No cabe duda de que todas las filtraciones que surgen alrededor de este aparente terminal de Nokia con Android generan muchas incógnitas, aunque en un principio el Mobile World Congrees de Barcelona en febrero debería aclarar las cosas.

¿Android a modo despedida?

Y es que la salida al mercado de este terminal es cuanto menos incierta, más aun teniendo en cuenta que Nokia y Microsoft se encuentran a un paso de cerrar el acuerdo por el cual la división móvil de los finlandeses pasaría a manos de los de Redmond. Nokia Normandy podría tratarse finalmente de un proyecto de la compañía, que aseguró contar con un Plan B en el caso de que Windows Phone no funcionara.

Por lo que se ha podido ver físicamente, el Nokia Normandy guarda un aspecto a medio camino entre terminales como el Nokia Lumia 920 y los móviles Asha – dispositivos de gama media y baja enfocados a mercados emergentes –, con el botón físico de retroceso en el centro inferior.

Teniendo en cuenta que actualmente Nokia prepara al menos 3 nuevos terminales, entre ellos su nuevo buque insignia, con Windows Phone 8.1, no sería de extrañar que Microsoft haya intentado frenar el lanzamiento de Nokia Normandy, anunciándose finalmente nuevos terminales Asha sin rastro de Android. Seguiremos muy pendientes a próximas filtraciones y por supuesto estamos deseando que llegue el MWC 2014 para ver si la compañía decide sacarnos de dudas.

Fuente: @seamissu