GalleryNext, la nueva aplicación de gestión de imágenes de CyanogenMod

Escrito por
Apps
0

Poco a poco CyanogenMod va desarrollando sus propios diseños de todo lo que se necesita en un sistema operativo para teléfonos móviles. En esta ocasión le toca el turno a la aplicación para gestionar imágenes y, por ello, hoy mismo se lanza en su versión Beta su propio desarrollo denominado GalleryNext.

Pese a que la aplicación Imágenes que se incluye en las versiones stock de Android es eficiente, en este gripo se ha pensado que es posible ofrecer algo más a los usuarios que utilizan sus trabajos y, por ello, han creado su propio programa para visualizar y manipular la imágenes que se tiene almacenados en los terminales móviles que utilizan sus propias creaciones (nos referimos a las ROMs). Es decir, que desde este momento GalleryNext será incluida en sus trabajos en lugar de la que existía para este tipo de trabajos.

Algunas de las opciones que ofrece esta nueva creación, que volvemos a recordar que llegar a en versión Beta (prueba) en un primer momento, es que ofrece una mayor integración con los servicios de almacenamiento en la nube. De esta forma, poder acceder a Flickr, Dropbox o, incluso, en los perfiles de Facebook y Google+ está presente (y todo ello agrupado por álbumes). Por lo tanto, el acceso a todas las imágenes que tiene un usuario es más rápido y sencillo.

Interfaz de GalleryNext de CyanogenMod Nueva GalleryNext de CyanogenMod

Aparte, también está confirmado que GalleryNext soportará desde GIF animados hasta vídeos, ofreciendo las opciones que se consideran habituales en las aplicaciones de gestión de imágenes más avanzadas. Eso sí, se ha informado que algunas posibilidades que existirán en el futuro, como por ejemplo el acceso directo a la edición de fotografías, todavía no está implementado debidamente en esta versión Beta.

Hoy mismo se pone GalleryNext disponible en Google Play, en cuanto localicemos el enlace lo indicaremos en una actualización de esta entrada. Y, como ya hemos indicado este desarrollo será incluido en todas las futuras versiones de las ROMs de CyanogenMod en sustitución de la aplicación de gestión de imágenes que era de la partida hasta el momento. Por cierto, es posible participar como miembro en el testeo de este desarrollo.

Fuente: +CyanogenMod