La batería del Samsung Galaxy S5: más capacidad, menos tiempo de carga

Escrito por
Samsung
2

Todavía quedan dos meses hasta que llegue el supuesto evento en el que Samsung presentará al mundo el nuevo Samsung Galaxy S5, pero las filtraciones y rumores que tanto nos gustan no cesan. Mucho se ha hablado sobre nuevas características que podría incluir el nuevo buque insignia de la compañía, como una pantalla curva o un sensor ocular. De lo que todavía no se había hablado tanto es de la actualización que tendrán elementos básicos del terminal como puede ser la batería.

Los nuevos rumores tienen como eje central a este importante componente del futuro Samsung Galaxy S5. Y es que como todos sabéis, la batería sigue a siendo a día de hoy el gran punto débil de los smartphone de cualquier marca y rango de precios. En un intento por intentar mejorar la vida diaria de sus dispositivos, Samsung incluiría en el Galaxy S5 una batería de 2.900 mAh, lo que supone una ampliación de 300 mAh más que el actual modelo Galaxy S4.

Además de esta mayor capacidad, se habla que el tipo de batería incluida podría tratarse de la comercializada por Amprius, una empresa ubicada en Silicon Valley y que incorpora tecnología Li-ion en sus baterías. Esta tecnología sustituye el grafito de las actuales autonomías por silicona, lo que permite en teoría hasta un 20% más de energía en el mismo espacio. El tiempo de carga también se ve reducido notablemente en comparación con las actuales baterías.

Galaxy S5 Concept: Pantalla flexible, lector de huellas y 3 GB de RAM

Más autonomía para mayor potencia

No obstante, hay que recordar algunas especulaciones hablan de un Samsung Galaxy S5 con una pantalla AMOLED de 5,25 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles y un procesador de hasta ocho núcleos. Resulta evidente que estas características necesiten una potencia muy superior a la del modelo actual. De esta manera, habrá que ver, en caso de que estas afirmaciones sean ciertas, hasta qué punto este nuevo tipo de batería es capaz de prolongar la duración de la actividad del móvil en un día a día.

El Samsung Galaxy S5 tiene prevista su presentación en sociedad para mediados del mes de marzo, en un evento que según diversas fuentes, se celebraría en Londres. Esperamos que en un par de meses podamos confirmar todos estos rumores, así como descubrir si finalmente el Samsung Galaxy S5 llega en dos versiones – plástico y metal – así como en versiones Mini y Zoom.

Fuente: phoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Nagano 14 Ene, 14 23:18

    También será el terminal de la familia “s” más caro.

    0
  2. Jonatan 15 Ene, 14 0:36

    Si hay algo que me gusta de Samsung es la pantalla Amoled, y la batería extraíble, si ahora le suman capacidad a la batería, al menos no están totalmente locos 😛

    0