Sony Xperia E1, un terminal de entrada que apuesta por el diseño

Escrito por
Sony
1

Mañana interesante en cuanto a anuncios se refiere por parte de Sony. Y es que si hace un momento os hablábamos del nuevo phablet de la compañía, ahora os presentamos otra de las novedades de Sony para la gama de entrada: el Sony Xperia E1.

Y es que no todo va a ser pantallas grandes en los smartphone de hoy en día. En el pasado CES 2014 ya pudimos ver que Sony no se olvidaba de los usuarios que prefieren pantallas más pequeñas con el Xperia Z1 Compact, todas las características de su tope de gama en pequeño formato. Pues bien, este nuevo Sony Xperia E1 sigue por esa línea, ofreciendo un terminal 4 pulgadas con un diseño traído de los terminales más Premium.

Enfocado a lo multimedia

El Sony Xperia E1 además de tener un cuerpo que intenta seguir las líneas de diseño de terminales como el Xperia Z1, como terminal de entrada apuesta por un consumo de contenidos multimedia como principal atractivo. De esta manera, podemos encontrar un botón dedicado a Walkman en su parte superior, el cual nos permitirá abrir directamente la aplicación musical. Además, el terminal permitirá pequeños gestos como el de agitar el teléfono para pasar a la siguiente canción.

Para complementar este apartado, en la parte trasera se encuentra un potente altavoz de 100dB con tecnología ClearAudio+ y xLoud. Además para quienes sean más exigentes con la manera de escuchar su música favorita, la conexión Bluetooth del Xperia E1 permitirá la conexión de accesorios como los auriculares SBH20 Stereo Bluetooth o el receptor musical BM10.

Sony Xperia E1

Para terminar con el apartado musical, Sony ofrece una suscripción gratuita de 30 días de prueba para su plataforma Sony Entertainment Network.

Un interior algo justo

A falta de conocer el precio, lo que se parece se queda un poco corto para lo que otra marcas están ofreciendo es el interior del dispositivo. Y es que este Sony Xperia E1 cuenta con un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 200/MSM8210 con tan sólo 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Esta memoria afortunadamente es ampliable hasta 32 GB extra a través de microSD. Un punto positivo es que contará con Android 4.4.2 KitKat instalado de fábrica como sistema operativo.

Su pantalla como os comentábamos es de 4 pulgadas, con una resolución WVGA de 800 x 480 pixeles, algo habitual en este tipo de smartphones de gama baja.

A pesar de que Sony insiste en el componente multimedia del teléfono, lo cierto es que su cámara no destaca especialmente. Una única cámara principal de 3 megapíxeles sin autofocus ni flash es lo que nos encontraremos en el Xperia E1.

Como últimos detalles técnicos a mencionar, hablar de su batería, que será de 1.700mAh. En cuanto a conectividad, dispondrá de conexiones 3G/HSPA+.

Disponibilidad y precios

Algo que habitualmente no nos gusta en este tipo de anuncios, es la falta de información en cuanto a precio y disponibilidad del terminal. En este caso Sony nos informa de que el nuevo Sony Xperia E1 está destinado en un primer momento a países emergentes – al igual que su compañero el Xperia T2 Ultra – principalmente China, Asia Pacífico, África y Oriente Medio. No sabemos todavía si finalmente la compañía decidirá lanzar el terminal en Europa o América.

Contará, como suele ser habitual en este tipo de mercados, con una variante Dual SIM y estará disponible en tres colores: blanco, negro y purpura. Ni una palabra tampoco en cuanto a su precio, pero teniendo en cuenta sus características, no debería llegar a los 200 €.

Sony ha querido mostrar un poco más de cerca este Sony Xperia E1 con el vídeo que os dejamos a continuación:

Fuente: Sony


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alan Conde 15 Ene, 14 0:03

    Este me parece un smartphone un tanto decepcionante y a la ves interesante lo interesante radica en algunas de sus funciones que nos recuerdan a los antiguos Sony Ericsson Walkman halla a los inicios de la década pasada el boton Walkman y el agitar para cambiar de canción recuerdan al legendario (al menos en México) W580 pero me resulta un tanto decepcionante el diseño si bien sigue las lineas de los Xperia como ahora se conocen lo siento un tanto grueso otros smartphones similares como el Xperia M que no es muy alejado de la idea de este smartphone y creo pudieron hacer una mejor cámara mi telefono de hace ya tres años sony ericsson live with walkman que podría ser clasificado junto con este incluso mas abajo tiene una mejor cámara

    0