Sony Xperia T2 Ultra, nuevo phablet de 6 pulgadas de gama media

Escrito por
Sony
0

Mientras seguimos muy pendientes de todos los rumores que surgen alrededor del Sony Xperia Z2, que muy probablemente descubramos el próximo mes en el Mobile World Congress de Barcelona, la empresa japonesa acaba de anunciar un nuevo miembro para su familia Xperia. Concretamente nos encontramos en el segmento de las pantallas de gran formato, los phablets. Y es que el nuevo Sony Xperia T2 Ultra viene a cubrir el hueco de las phablets de gama media de la compañía, con una pantalla de 6 pulgadas. A continuación te contamos todos sus detalles.

Si nos fijamos en la parte de fuera, el nuevo Xperia T2 Ultra cuenta con una pantalla de 6 pulgadas HD con la conocida tecnología Triluminos de Sony y una resolución de 1280 x 720 pixeles, gracias a la cual disfrutar de todas las opciones de entretenimiento que ofrece la compañía. El diseño del terminal, que se inspira en anteriores Xperia, cuenta con unos márgenes de 2,5mm lo que hace que el 73% del frontal sea pantalla. Su grosor de 6,7 mm y su peso de 173 gramos hacen que este nuevo Sony Xperia T2 Ultra guarde un equilibrio perfecto entre tamaño y comodidad.

Cámara de 13 MP y procesador Quad-Core

A pesar de encontrarnos en la franja de terminales de gama media, Sony apuesta por incluir una cámara 13 megapíxeles con un sensor Exmor RS y doble flash LED en la parte posterior. Esta cámara se complementa con una frontal de 1.1 megapíxeles y sensor Exmor R. El Xperia T2 Ultra incorpora el último software de Sony a nivel fotográfico, donde encontramos distintas opciones, como la de crear panorámicas realizando un barrido del área con el teléfono, desfenfocar los fondos, crear collages o utilizar la pantalla a modo espejo donde realizar efectos sobre nuestro rostro.

Fijándonos en la potencia del terminal, vemos que este nuevo phablet cuenta con un procesador Quad-Core Snapdragon 400 de Qualcomm a 1,4 GHz con 1 GB de RAM. Tiene un almacenamiento interno de 8 GB que afortunadamente es ampliable a través de micro SD. Su batería es de 3000 mAh y como suele ser habitual, no será extraíble. Sony cuenta además con el modo Battery STAMINA, que hará que el terminal entre en modo ahorro de batería cuando no necesitemos realizar ciertas funciones, con el objetivo de prolongar más su uso.

Sony Xperia T2 Ultra

En cuanto a conectividad, nos encontramos que a pesar de tratarse de un terminal de gama media, ya cuenta con tecnología LTE, afianzando así la tendencia que cada vez más fabricantes tienen de incorporar este tipo de conexión en terminales que no son tope de gama. Incorpora además NFC, lo que ofrece la posibilidad de conectar rápidamente accesorios como altavoces, smartwatch o por ejemplo el SBH52, dispositivo inteligente Bluetooth manos libres, que cuenta con una pantalla que informa de llamadas perdidas, mensajes etc.

También en versión Dual SIM

Junto a la presentación del nuevo Sony Xperia T2 Ultra, la compañía ha presentado también su hermano gemelo, el Xperia T2 Ultra Dual. Este modelo, cuenta con las mismas características que el anterior, salvo por la diferencia de poder incluir una segunda tarjeta micro SIM.

Aunque no se han dado fechas concretas de lanzamiento, Sony sí que ha informado que se trata de un terminal enfocado principalmente en países emergentes, los cuales, parece que tienen en los últimos meses un gran interés en las phablets. De esta manera, el Sony Xperia T2 Ultra y Xperia T2 Ultra Dual se pondrán a la venta de momento en China, Asia Pacífico, Medio Oriente y África. Dependiendo de la región, Sony ofrecerá distintos servicios de entretenimiento dentro del universo Sony Entertainment Network. Así por ejemplo la compañía informa que China contará con la opción de disfrutar de pelícuals a través de Sohu, o acceder a streaming MP3 con Sony Zone. Aplicaciones como Album, Movies o WalkmanTM estarán preinstaladas también en el terminal, reforzando así el gran carácter multimedia de este nuevo modelo.