El Samsung Galaxy S5 y el Note 4 mejorarán Air View y Air Gesture

Escrito por
Samsung
0

Cada vez va quedando menos para que las nuevas “estrellas” de Samsung vean a la luz y poco a poco seguimos descubriendo nuevas mejoras. Si bien los usuarios se fijan mucho en el diseño, y lógicamente la potencia, los “añadidos” que lleva el smartphone pueden a veces volverse fundamentales. Por eso, el Samsung Galaxy S5 y el Note 4 siguen mejorando ciertos aspectos de usabilidad.

Algunos fabricantes hacen sus terminales sin tener en cuenta que al final el usuario lo que demanda es sencillez, comodidad y buen uso. Lo malo es que no siempre es perceptible, pero sin embargo se exige. Eso es lo que sucede con acciones como el Air View que entre otras cosas nos ofrece la posibilidad de revisar nuestros álbumes fotográficos y vídeos haciendo un gesto por encima de la pantalla. Se trata de una función de previsualización que nos permite revisar los contenidos gráficos a través de una ventana emergente.

Pues bien, el Air View, así como el Air Gesture, que como su propio nombre indica, permite interactuar a pocos milímetros de la pantalla a través de gestos, sin tocarla, tendrán unas mejoras considerables en los próximos Samsung Galaxy S5 y Note 4. De acuerdo con un informe publicado por ETNews, Synaptics, la compañía que se encarga de llevar a cabo esta tecnología, una vez más ha sido elegida por Samsung para proporcionar al controlador táctil para las pantallas de estos dos terminales.

Futuro Samsung Galaxy S5 con Air View

Mejoras no solo del Samsung Galaxy S5

Estas mejoras de las que estamos hablando no solo irán destinadas al Samsung Galaxy S5, pese a que será el gran estandarte de la compañía coreana este año. Además, Synaptics también ha mejorado la funcionalidad del lápiz stylus, con el panel de la pantalla táctil ahora capaz de reconocer un punto de medición muchas más bajo de lo que estaba hasta ahora, lo que permitirá una escritura más elaborada y precisa con el lápiz óptico en el próximo Galaxy Note de Samsung.

Pero ahí no acaban las buenas noticias, ya que el fabricante de chips táctiles también ha logrado reducir los costes de fabricación gracias a una nueva tecnología de impresión que permite una estructura de capa única que no requiere una capa de aislamiento o un puente. Sin duda algo que alegrará mucho a los ingenieros y directivos de Samsung, ya que uno de los grandes problemas que tenían que afrontar era el cierto coste que podría suponer algunos otros elementos del Samsung Galaxy S5, como la pantalla.

No obstante, todo esta información de momento no está confirmada por parte de la compañía, sino que se basa en el informe publicado por ETNews, por lo tanto hasta que estos dispositivos no ven la luz no podremos saber el alcance real de estas mejoras.

Vía: SamMobile