Llega Blackphone, el teléfono obsesionado con tu privacidad

Escrito por
Android
0

Tal y como está el panorama de la privacidad y la seguridad del usuario en los últimos meses, no es de extrañar que surjan proyectos como el que os traemos a continuación, que nazcan con el eje central de proteger la privacidad de las personas. Así es Blackphone, un smartphone que surge de la alianza de Silent Circle y Geeksphone, que se descubrirá por completo en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes.

Geeksphone, empresa española especializada en desarrollo de soluciones de telefonía de código abierto – recordamos que cuenta en el mercado con terminales Android y Firefox OS – y Silent Circle, proveedor de servicios de comunicaciones encriptadas, se unen en este nuevo proyecto llamado Blackphone, donde la privacidad del usuario es lo más importante.

Según cuentan los encargados de Blackphone, el terminal hará uso del sistema operativo Android, con una versión de software propio bajo el nombre de PrivatOS. Con esta capa de protección extra, el usuario podrá hacer uso de todas las funcionalidades de un smartphone Android pero con mayores niveles de privacidad y seguridad del usuario según sus creadores.

Lo que Blackphone busca es que tanto usuarios particulares como empresas confíen en su apuesta para garantizar unas llamadas, un envío de mensajes, transferencias de archivos o videollamadas con la mayor privacidad posible. Una privacidad que desde Silent Circle y Geeksphone aseguran, no se puede encontrar en los smartphone actuales.

Blackphone

El mes que viene comienzan las reservas

Por el momento no se han conocido más detalles nuevos sobre Blackphone, aunque desde las compañías, aseguran que se tratará de un smartphone de gama alta. Tendremos que esperar al Mobile World Congress 2014 del próximo mes en Barcelona para conocer la ficha técnica al detalle de este nuevo dispositivo. También descubriremos más sobre su diseño, aunque como podéis ver en la imagen superior, hace honor a su nombre, con un tono oscuro y recto.

Justamente con el inicio de la feria, el próximo 24 de febrero la compañía habilitará a través de la página web oficial de este “rey de la privacidad” la posibilidad de reservas para todo aquel que quiera hacerse con él. Por el momento, tampoco se han dado detalles sobre el precio por lo que habrá que esperar al próximo mes para conocer más detalles. Os dejamos con el vídeo presentación de Blackphone:

http://vimeo.com/84167384

Fuente: Blackphone