Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4, los más usados de la compañía

Escrito por
Samsung
2

Que a día de hoy Samsung es uno de los fabricantes que más variedad de smartphones en cualquier rango de gama ofrece es innegable. Desde que la firma coreana apostara por Android como su principal sistema operativo, millones de usuarios han ido poco a poco haciéndose con algún modelo de su amplio catálogo, ¿cuál es el Samsung Galaxy que más se usa a día de hoy? Parece que los Samsung Galaxy S3 y S4 ocupan los primeros puestos de la lista, según revela un estudio realizado en Norte América.

La red publicitaria Chitika ha utilizado su propia red de anuncios online para medir, desde el 1 al 29 de diciembre de 2013, el tráfico que los terminales Samsung tienen en la web. Resulta llamativo ver la manera en que, a pesar de que Samsung cuenta con una amplia variedad de terminales de gama media y gama de entrada, los tope de gama son los smartphone más comprados por los usuarios. Y es que más de la mitad del tráfico web registrado en el estudio corresponde a los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4.

Concretamente, el más utilizado es el Samsung Galaxy S3, con un 33,9%, mientras que el Samsung Galaxy S4, modelo más reciente lanzado el pasado año, se queda en un 23,8% de uso. Los dos primeros modelos de la familia Galaxy S quedan ya bastante por debajo en la tabla, con un 8,4% para el Galaxy S2 y un 1,9% para el Galaxy S original.

Uso Samsung Galaxy

La gama Galaxy Note gusta, pero menos

Con respecto a la familia de phablets de Samsung, su uso se queda alrededor del 12%, siendo el Samsung Galaxy Note 2 el más usado con un 8,6%. Parece que a la nueva incorporación, el Galaxy Note 3 no le ha dado tiempo todavía a hacerse con el mercado, pues se queda en un 3,8% de uso por el momento.

Como una segunda lectura de estos datos, podemos ver una tendencia a la baja en cuanto a popularidad de los terminales de gama alta más recientes, ya que tanto el Galaxy S3 como el Galaxy Note 2 quedan por encima de las versiones más recientes. Tal vez el lanzamiento este año del Samsung Galaxy S5, cuya presentación está prevista para el mes de marzo, estimule a los usuarios a actualizar sus viejos Galaxy S, dando por hecho que quieran seguir apostando por la firma coreana para su nuevo smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Oscar 15 Ene, 14 17:58

    Que condenados los de Samsung. Y nos mantienen a los demás en vilo sin saber si actualizarán el s3 a kitkat…la 4.3 va fatal fatal fatal…

    0
  2. Victor 16 Ene, 14 18:22

    Con estos datos samsung se debería preocupar por actualizar las versiones de android de estos dispositivos que son tan usados por todos en el país.

    0