Se confirma que el tablet Samsung Galaxy Tab 3 Lite llegará al mercado

Escrito por
Samsung
0

Se llevaba comentando un tiempo que el tablet Galaxy Tab 3 Lite de Samsung podría ver la luz. Y, debido a que se ha filtrado el que sería su manual, parece que esto se confirma. Según lo que se ha podido conocer, este será el modelo SM-T110 y llegaría para ser parte de la considerada como gama de entrada de producto.

De esta forma, se va confirmando que la compañía coreana lanzará una buena cantidad de tablets este año con la intención de posicionarse mucho mejor en este mercado, ya que su intención es llegar a ser tan potente en él como en el de los teléfonos. Por lo tanto, es normal que busque tener presencia en todas las gamas existentes, desde la más baja hasta la de mayor calidad (aquí, los modelos Galaxy Note son los que se posicionan).

Gracias al manual que se ha filtrado, parece bastante claro que el modelo Galaxy Tab 3 Lite llegará con una pantalla de siete pulgadas, por lo que es con los modelos con paneles de esta dimensiones con los que “competirá”. La resolución será de 1.024 x 600, lo que confirmaría que la gama alta no es su objetivo. Además, parece ser que la cantidad de RAM alcanzaría la cantidad de 1 GB, que es suficiente, pero no impresiona. En lo referente al procesador, este sería un modelo de Marvell, el PXA986, de doble núcleo a una frecuencia de 1,2 GHz (integra una GPU Vivante GC1000).

Imagn del manual de usuario del Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Se espera que su precio no supere los 165 dólares, lo que haría que este tablet tuviera sus opciones en el mercado. Por cierto, que su capacidad de almacenamiento será de 8 GB -ampliable mediante tarjetas microSD- y su batería tendría una carga de 3.600 mAh, lo que se puede considerar correcto si el coste antes mencionado se confirma.

En lo referente al sistema operativo, otra de las características que se han conocido del Galaxy Tab 3 Lite debido a la filtración, este sería Android 4.2 Jelly Bean, por lo que no estaría especialmente actualizado. Eso sí, es de esperar que con el paso del tiempo este modelos se irá actualizando (la llegada de KitKat sería una excelente noticia, ya que sus requisitos en lo referente a la RAM son inferiores a los que tienen versiones anteriores, lo que probablemente mejoraría el rendimiento del dispositivo).

En definitiva, que Samsung prepara un tablet de bajo coste para competir en este mercado de producto (quizá, vea la luz en el Mobile World Congress). Un par de detalles finales: el peso del Galaxy Tab 3 Lite llegaría a los 310 gramos y sus dimensiones serán 193 x 117 x 9,7 milímetros.

Fuente: Samsung Polonia Vía: Phone Arena