Sincroniza tu biblioteca de iTunes con Google Play Music

Escrito por
Google
0

Para muchos, poder disfrutar de su música favorita en cualquier parte es algo fundamental en su día a día. Esto incluye al smartphone como elemento fundamental donde almacenar toda nuestra música. Los dispositivos Android, gracias al servicio musical de Google Play Music, además de tener un servicio de reproducción en streaming, también pueden sincronizar la música de nuestros PC de manera muy sencilla. Esto incluye las bibliotecas musicales de iTunes, uno de los servicios musicales por excelencia y utilizado por muchos para mantener orden entre sus álbumes.

Lo primero que debemos hacer para iniciar este proceso de sincronización es descargar el Music Manager que Google pone a disposición a través de la sección Mi Música en Google Play. Pulsando sobre Subir Música el portal nos dará la opción de descargar el programa en nuestros ordenadores e instalarlo rápidamente.

Una vez instalado, como podéis ver a continuación, el programa pide la ubicación de la colección musical. Aquí podremos elegir entre importar nuestra colección en iTunes, pero también nos dará opción de seleccionar la biblioteca Música (en el caso de Windows), o elegir cualquier otra carpeta donde tengamos archivos musicales sin DRM.

Google Music

Una vez rastreada toda la música de la ubicación seleccionada, Music Manager pedirá permiso para subir la música a la nube de Google Play Music, con un límite de 20.000 canciones  en la versión gratuita del servicio. A medida que vaya subiendo la música al servidor, podremos comprobar que en la web Google Play, en la sección Música comienzan a aparecer todos los artistas que tengamos en el ordenador.

De esta manera, ya tenemos sincronizada nuestra música con la nube de Google y accesible a través de navegador. El último paso para disfrutar de nuestra colección en cualquier parte, es descargar la aplicación de Google Play Music en nuestros dispositivos Android. Una vez abierta, sólo tendremos que ir dentro de Biblioteca a la sección Mi Música. Al igual que en la web de Google Play, en la aplicación comenzarán a aparecer todas nuestras canciones subidas previamente.

Google Play Music

Estas canciones también podemos hacerlas accesibles offline, pinchando en el botón pin que queda en la parte derecha de la carátula del álbum. El progreso de descarga comenzará a verse en el botón, y podemos pulsar sobre él de nuevo para cancelar la descarga. Como veis, una manera rápida y sencilla de tener disponible en todo momento y en cualquier lugar toda nuestra colección musical a través de Google Play Music.

Fuente: AndroidPit