Xbox Music se actualiza en Android con reproducción offline

Escrito por
Android
0

Microsoft ha dado un fuerte impulso a su plataforma Xbox Music desde su lanzamiento en octubre de 2012 junto a Windows 8. Aunque en un primer momento la plataforma de reproducción de música vía streaming estaba sólo disponible en las plataformas de la compañía, el pasado año los de Redmond decidieron expandirse y lanzar una versión web y aplicaciones Xbox Music tanto en iOS como en Android. Pues bien, esta semana hemos recibido en la plataforma de Google una nueva actualización del cliente que incorpora como principal novedad, la reproducción offline de nuestra colección.

Tal y como recogen nuestros compañeros de SmartZona, una semana después de que la aplicación de iOS se actualizara con la misma función, los usuarios de Android pueden actualizar desde esta semana Xbox Music en sus dispositivos. Esta actualización permitirá la descarga de canciones a la memoria de nuestros terminales, pudiendo escuchar offline todos los álbumes almacenados en nuestra colección de música en la nube. Además de esta novedad, la actualización aporta otras mejoras como la posibilidad de crear listas de reproducción en base al estilo musical, o mejoras en el rendimiento general Xbox Music.

Xbox Music

Sincronización de música en la nube

Xbox Music, como no podía ser de otra manera, tiene a la nube como principal herramienta para sincronizar en todos nuestros dispositivos nuestra colección musical. De esta manera, las mismas canciones añadidas a la plataforma a través de un PC Windows 8 o de la página web de Xbox Music, se sincronizarán en el resto de dispositivos en los que tengamos la app instalada.

A diferencia de dispositivos Windows 8, donde la reproducción por streaming es gratuita con un número limitado de horas al mes, los usuarios de Android que quieran hacer uso del servicio deberán hacerse con un Xbox Music Pass por 9,99 al mes, o 99,99 al año. De esta manera, los beneficios serán los mismos en cualquier plataforma, ya sea Android, iOS o Windows, pudiendo reproducir sin anuncios y sin límite de tiempo cualquier canción, además de descargarlas para su reproducción offline.

La versión 4.0 de Xbox Music ya está disponible en Google Play.